Ofrecen Ceremonia Póstuma al ex Alcalde Luis Miguel Díaz del Castillo

  • El Presidente Municipal, Octavio Pérez Garay, dio semblanza de su vida y obra, y rindió guardia de honor junto con familiares del fallecido, ediles y cronista.

San Andrés Tuxtla, Ver.-“Este día, con profunda pena y tristeza despedimos en esta Casa del Pueblo, a un distinguido sanandrescano que transitó por esta vida como un hombre formal y de valores, leal a sus convicciones políticas y a un pueblo que lo eligió hasta en tres ocasiones para ser Presidente Municipal y Diputado Local”, dijo el alcalde Octavio Pérez Garay en un emotivo discurso y semblanza de la vida y obra del licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo Rodríguez, quien fuera dos veces alcalde de este municipio y falleciera el pasado lunes 2 de julio de 2018.

Tavo Pérez lo describió como un hombre de decisiones y emprendedor que transformó la cabecera municipal para dar paso a lo que calificó como la magna obra de su tiempo y que está aún en servicio, como lo es el Mercado Municipal 5 de Febrero, además de otras obras significativas como el antiguo rastro municipal, los puentes de la calle Rafael Solana Cinta y Manuel A. de la Cabada; la construcción de las primarias de Salto de Eyipantla, Matacapan, Calería y Texcaltitan.

El licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo Rodríguez fue fundador de la Sociedad de Alumnos de los Tuxtlas en la ciudad de México en 1951; en 1964 ingresó a la Facultad deDerechoy formó partedela generación fundadora de Ciudad Universitaria (UNAM) en 1954.

En 1961, siendo Gobernador del Estado, don Antonio M. Quirasco, recibió la Notaría No. 4 de esta demarcación judicial. También presidió el Patronato del Instituto Tecnológica Superior de San Andrés Tuxtla y fue unimpulsordeldeportedela charrería, de la queformóescuela, además de que impulsó programasde reforestación y su obra material, intelectual y política lo ubican como un sanandrescano ejemplar.

“Sería imposible detallar todas sus obras y sus acciones tanto como político militante, servidor público, jurista, académico y escritor; como diputado local de la XLVI Legislatura, de la que fue Presidente de la Comisión Permanente y Coordinador fue un excelente tribuno, dio respuesta al 4° Informe del Gobernador Fernando López Arias y fue orador en el Cincuentenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Además en su período, se erige el municipio de José Azueta y se elevaron a la categoría de Villa, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada y Catemaco”, detalló Tavo Pérez antes de ceder la palabra a Martha Luisa Díaz del Castillo, hija del ex alcalde, quien dio las palabras de despedida antes de que se montara la guardia de honor.

Finalmente, familiares, amigos, ediles y el alcalde Tavo Pérez rindieron honores póstumos al ex presidente municipal que será recordado como un personaje representativo en la historia de este municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario