W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Oraciones y acciones

Oraciones y acciones

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

El Señor es mi pastor, nada me faltará.  Aunque pase por el valle de sombra y de muerte ,no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo. Salmo 23

Buen día apreciado lector:

Cuando un día, en nuestro peregrinar de tantos años por el periodismo veracruzano los colegas Benjamín Domínguez Olmos, Arturo Reyes Isidoro y este reportero, junto con tres personas volábamos en una avioneta que parecía condenada irremediablemente a caer, Benjamín, aún incrédulo al desenlace, exclamó: “¡Ya solo nos queda rezar!”.

Y eso es lo que todos íbamos haciendo interiormente para salvarnos, pensando en nuestras familias. Y Dios lo permitió.

Hoy tenemos enfrente una amenaza mundial a la salud de los seres humanos y los creyentes estamos seguros que Dios no permitirá que nos afecte porque somos millones los que estamos rezando para que el mal se aparte de nosotros.

Lo que es inexplicable y no se trata de oraciones sino de acciones, es que se sigan presentando accidentes de aterrizaje de helicópteros como el de Tehuipango, cuando se supone que llevan pilotos sumamente expertos. Ya habrá tiempo de más comentarios al respecto.

Lo que sí hay que felicitar a los alcaldes con iniciativa que ante las contingencias han tomado decisiones valientes que mucho ayudarán a evitar la propagación del maligno virus de China.

Aquí don Hipólito por fin asume una actitud que le aplaude la sociedad al prohibir la apertura de los antros, ahora esperamos que intervenga para que se autoricen prórrogas y facilidades al pago de impuestos municipales, sobre todo el agua.

A su vez lo que ha sorprendido gratamente y llamado mucho la atención es la acción de la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín quien por estrategias sanitaria y para salvaguardar a los tamiahuenses, realiza medidas precautorias para enfrentar la pandemia mundial como el condicionar el ingreso al municipio.

Ahora estamos esperando que el gobierno federal imite las buenas acciones de otros gobiernos para apoyar la economía de los mexicanos y los veracruzanos y que esas acciones las exija nuestro gobernador Cuitláhuac García al que por cierto se le vio la tarde del jueves pasado en la SEV supervisando las buenas acciones de su amigo el Secretario Zenyasen.

Mantengamos la paz y armonía en nuestros hogares y no olvidar cuidar el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=54700

Escrito por en Mar 23 2020. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez