Organizó DIF-SAT evento de danza para reapertura del albergue “Villa de los Niños”

• Ciudadanos, ayuntamiento y DIF municipal compartimos el mismo objetivo, reinaugurar la villa de los niños en proximos días: Lily Pérez.

San Andrés Tuxtla, Ver. A 25 de noviembre de 2018.-Con el principal propósito de reabrir el albergue “Villa de los Niños” en San Andrés Tuxtla, pararesguardar a infantes en situación de calle, el DIF municipal de esta ciudaden conjunto con el gobierno municipal y con apoyo de la escuela de danza “Hanalei”, así como sociedad en general, se llevó a cabo una función especial al Día de Muertos en el que se presentaron danzas polinesias, ballet clásico y Belly Dance.

La presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez agradeció la presencia de las autoridades de municipios vecinos, así como de padres de familia de la escuela de danza y sociedad en general.

“Agradezco la presencia de las diferentes personalidades que nos acompañan esta noche, también agradezco a la escuela de danza Hanalei, por sumarse a nuestromotivo principal de este evento, que es el poder reabrir la “Villa de los Niños”, sé que muchos ciudadanos, ayuntamiento y DIF municipal compartimos el mismo objetivo, reinaugurar la villa en unos días, gracias por cooperar a esta importante causa”, expresó la presidenta del DIF.

Por su parte el alcalde Octavio Pérez Garay quien también estuvo presente, agradeció la presencia de todos, a la directora de la escuela de danza Virginia Leticia García Guzmán, a las niñas y niños por la importante participación y reconoció el esfuerzo de la presidenta del DIF, Lily Pérez y de su equipo de trabajo por hacer posible el evento con la finalidad de reinaugurar el albergue.

“Sabemos que son muchos los retos que lamentablemente muchas veces por cuestiones económicas se dificultan, pero aquí en San Andrés hemos demostrado que cuando todos apotramos nuestro granito de arena las cosas se pueden hacer realidad, gracias al aporte de todos, hemos logrado poder estar en vísperas de reabrir una institución que prácticamentetenía 8 años cerrado. Sé que aunque no es apto, algunas veces se tuvo que utilizar el asilo de ancianopara resguardar algunos niños en situación de calle, pero hoy gracias al aporte de todos ustedes, mismo que será bien aplicado, se podrá reinaugurar el albergue “Villa de los Niños”.

Posteriormente la primera autoridad a nombre del ayuntamiento y del DIF Municipal, otorgó un reconocimiento a la escuela de danza “Hanalei”, mismo que fue recibido por la directora Virginia Leticia García, esto por la importante participación de sus niños a favor de la reapertura del albergue.

Antes de dar por terminado el evento, se realizó un sortero que estuvo patrocinado por diferentes comercios de esta ciudad, en el que se brindaron obsequios a algunos asistentes.

En el evento denominado “La Muerte por el Mundo”, se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Cabada, Diana Olivia Guerra; la presidenta y director del DIF de Tlacotalpan, Bethsabe Pérez Beltrán y Ezequiel Corro Santos, así como de la directora del DIF de Saltabarranca,Olivia Huerta Lila; en representación de la presidenta del DIF de Rodríguez Clara estuvo, el Licenciado José Manuel Osorio López, en representante de la fiscal de Distrito, estuvo la licenciada Adela Alvarado;así como el cronista de San Andrés Tuxtla, Sixto Carvajal, el tesorero municipal, AdriánEladio Quintero, regidores y directores de las diversas áreas del ayuntamiento.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario