¡Otra vez para atrás! Veracruz retrocede a COLOR NARANJA en Semáforo Epidemiológico

  • La entidad regresa al «nivel de alto riesgo» de contagios por Covid.

Ciudad de México.- En el informe diario sobre Covid-19, este viernes la Secretaría de Salud Federal actualizó el Semáforo Epidemiológico, donde Veracruz retrocede a color Naranja, es decir, que el estatus es «de alto riesgo» de contagios por Covid-19.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el semáforo epidemiológico válido a partir del 18 al 31 de enero.

10 entidades están en color rojo, 19 en naranja, dos en amarillo y sólo Campeche continúa en verde.

Desde las 07:00 horas del pasado jueves 14 de enero, entró en vigor la Alerta Preventiva por COVID-19 y concluirá el domingo 17 en los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, mediante filtros para disminuir la movilidad en plazas, parques y comercios.

A través de la secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, con apoyo de los ayuntamientos, el sector comercial y la sociedad, se conseguirá evitar aglomeraciones en espacios públicos y reducir la velocidad y cantidad de contagios; resultados que se verán reflejados en las próximas dos semanas.

En relación con las vacunas, es necesario precisar que no están a la venta de manera comercial, sólo son obtenidas por el Gobierno de México y aplicadas como parte del Plan Nacional y de manera gratuita; en una primera etapa, será inmunizado el personal de primera línea de atención a pacientes de manera prioritaria.

Si requieres información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad.