W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Paquete económico, destinado a bajar pobreza y sin más impuestos: Meade

Paquete económico, destinado a bajar pobreza y sin más impuestos: Meade

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, entregó el Paquete Económico 2018 a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y detalló que está basado en tres pilares: estabilidad, certidumbre tributaria y sentido social.

Lo anterior, dijo el funcionario, garantiza el funcionamiento de los programas avalados por Coneval que apoyan a la disminución de la pobreza, además de que no habrá ninguna reducción en los padrones de los beneficiarios.

Resaltó también que no habrá nuevos impuestos ni se incrementarán los que ya existen en alimentos ni medicinas.

“Es un paquete que nos obliga de nuevo a ser austeros. El Gobierno federal va a tener que apretarse el cinturón pero con un esfuerzo menor del que hicimos en el 2015 y en el 2016, un recorte como de 28 mil millones de pesos”, agregó el secretario.

De acuerdo con los datos integrados en el documento, en el país se espera un crecimiento de entre 2 y 2.6 por ciento; un precio del crudo de 46 dólares por barril, así como un recorte al gasto administrativo de las dependencias federales por 28 mil 300 millones de pesos.

El dato: La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos mientras que la fecha límite para la Cámara de Senadores es el 31 de octubre.
Señaló, además, que el presupuesto para Seguridad Nacional ascenderá a 191 mil 778.9 millones de pesos.

En el Salón de Protocolos, ubicado en el edificio C de San Lázaro, el funcionario federal entregó el paquete de documentos que conforman la planeación financiera del gobierno para el próximo año que será el último de la administración del Presidente Enrique Peña.

Meade explicó que esta iniciativa contempla 10 mil 399.2 millones de pesos para poder dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción, además de que se fortalece el fondo para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas con 200 millones de pesos.

“El Paquete Económico 2018, abona a la reputación de responsabilidad en la conducción de la política fiscal y macroeconómica de México que se ha construido durante por lo menos dos décadas y que la administración del Presidente Enrique Peña ha reafirmado y robustecido”, expresó.

El secretario precisó que con este paquete México mantendrá su crecimiento económico y preservará su estabilidad, por lo que cumple con el compromiso de beneficiar a las familias mexicanas.

Por su parte, el legislador del tricolor Jorge Carlos Marín, aseguró que el legislativo analizará con minuciosidad y responsabilidad el paquete económico para que sea aprobado puntualmente.

 

La Razón.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=23631

Escrito por en Sep 9 2017. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez