W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » Para el 2024, PRI-PAN con Chiquiyunes

Para el 2024, PRI-PAN con Chiquiyunes

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“Estamos jodidos, los jóvenes no saben
cómo y los viejos ya no tienen ganas”
Yo

La recomposición de las dos fuerzas políticas tradicionales en Veracruz: el PRI que gobernó 80 años y el PAN que fue creciendo paulatinamente hasta que Yunes se apoderó de él para ganar la gubernatura, corre por cuenta del político de Soledad de Doblado, quien no deja de sembrar minas (problemas económicos, políticos y sociales) para que su sucesor, el morenista Cuitláhuac García Jiménez se tropiece, decepcione a los votantes y en 2024 Morena sea derrotado por su hijo mediante una alianza PAN-PRI.

Este perverso proyecto cuenta con la colaboración de políticos oportunistas que se treparon a Morena de última hora y lograron posiciones importantes, como es el caso del senador Ricardo Ahued, quien colabora en la destrucción de la imagen del partido que le dio cobijo, lanzando fuertes críticas a los alcaldes surgidos de Morena como el de Xalapa, donde aparte de insultar a Hipólito Rodríguez le soltó el rumor de que pronto se acabaría el agua en la capital, en virtud de que la autoridad municipal morenista de Xalapa no ha cumplido los acuerdos que se tienen con los habitantes de Quimixtlán, Puebla, quienes están a punto de cerrar las válvulas que surten del vital líquido a Xalapa, lo que es completamente falso.

En Morena hay priistas también colados que buscan posicionarse en cargos dentro de la próxima administración, desde donde harán todo el daño que sea posible con tal de perjudicar al nuevo gobierno. Casos como los de Fernando Arteaga Aponte y José Manuel Pozos Castro sirven para ilustrar lo que aquí comentamos.

El asunto del Comité Directivo Estatal del PRI ya comenzó a notarse. Ante la cercanía del cambio del presidente Américo Zúñiga Martínez, han comenzado a surgir nombres de aspirantes a ocupar la dirigencia, todos ellos bien cuidados, de políticos que pueden presumir de honestidad porque lo han sido en los distintos cargos donde han estado, pero algunos con fuertes lazos de amistad y compromiso político con Miguel Ángel Yunes Linares, con quien se aliarán si logran quedarse con el PRI veracruzano.

No hay que dejar de ver que el PRI perdió la pasada elección por tres razones: primero, por el efecto AMLO, que como todos vimos permeó en todo el país; luego, por las traiciones que se presentaron al interior de la dirigencia por parte de importantes políticos que decidieron jugársela con Miguel Ángel Yunes Márquez, creyendo que la tenía asegurada y con eso garantizaban continuar en las nóminas oficiales, y tres, porque el equipo que manejó directamente la campaña de José Yunes Zorrilla no fue el mejor, al contrario, quien decidió los lineamientos de esa jornada en todas las actividades y estrategias, lo hizo mal por carecer de experiencia y así empinó al mejor candidato que se presentó en la contienda.

Bueno, pues esos priistas traidores que apoyaron el proyecto Yunes Linares, seguirán jugando con él ahora en la conquista de la dirigencia estatal priista para ponerla al servicio del choleño.

El PAN no es problema, ya lo tiene Yunes, es de su propiedad. Dos pillos siete suelas de la cuadra del gobernante ya se anotaron para la contienda: José de Jesús Mancha Alarcón, que quiere reelegirse, y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés (partero y cacique de la región de Tantoyuca), también incondicional de Yunes. El panismo doctrinario o tradicional, el que ha trabajado en la construcción del partido, al ver esta imposición ha tomado la decisión de retirarse.

¿Nos tocará en 2024 ver una alianza PAN-PRI llevando como candidato a Chuiquiyunes? Si se atontan los priistas, sí. No hay que olvidar que en política se vale de todo y ahí no existen las amistades, solo intereses.

Yunes debe ir a la cárcel, es un hampón 

Durante su estancia en la ciudad de Xalapa el pasado fin de semana para participar en un foro sobre gobernabilidad, el sociólogo y político Gerardo Fernández Noroña, uno de los hombres más cercanos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aunque sea petista, no desaprovechó la oportunidad para confirmar su conducta belicosa y de lucha social, al pedir que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que su antecesor Javier Duarte de Ochoa, quien desvió fondos públicos, vaya a la cárcel.

El bronco legislador respaldó la postura de Cuitláhuac García Jiménez que se ha confrontado mediáticamente con el gobernador Miguel Ángel Yunes, por el pago de aguinaldo a burócratas y por la creación de un comité “patito” para el proceso entrega-recepción: “Ni modo que no tengas diferencias con Yunes que es un hampón, debería estar en la cárcel, es un agravio para Veracruz, yo no veo mayor problema. Yo creo que se recibirá al gobierno, se estarán revisando las cosas, y así como hay muchos bienes decomisados a Duarte, no dudo que habrá bienes decomisados a Yunes, ha hecho lo mismo”.

Reiteró que el mandatario estatal debe correr la misma suerte que Javier Duarte, sin embargo, reconoció que la posibilidad de encarcelarlo depende del Poder Judicial, “que está más corrompido que cualquier poder de la república”.

Y al poner un ejemplo del mal gobierno, refirió que Veracruz junto con el Estado de México, compiten por los primeros lugares en feminicidios, y se ha generado un gran deterioro social que padecen los ciudadanos.

En otro tema, se comprometió a apoyar a Veracruz, y al resto de las entidades que padecen problemas financieros. Para ello, adelantó que se obligará a que los mexicanos más acaudalados se pongan al corriente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT): “Vamos a hacer que los 16 mexicanos que concentran los 143 mil millones de dólares paguen sus impuestos, ahí por lo menos hay 600 mil millones de pesos”, explicó, y señaló que todas las entidades, incluso el gobierno federal, padecen una “dramática” situación económica que se tendrán que resolver una vez que se analice el presupuesto para el 2019.

Hasta que dieron resultados

A escasos 46 días de que deje de ser gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares dio una buena noticia en el tema de la inseguridad. En Boca del Río, la sucursal del Palacio de Gobierno, donde da sus conferencias domingueras, el titular del Ejecutivo informó que el Grupo de Coordinación Veracruz confirmó la detención del presunto jefe de plaza del grupo de los Zetas en la región de Orizaba, mediante un operativo que se implementó en la Pluviosilla y municipios aledaños y que llevó a la detención de 21 sujetos y el abatimiento de otros tres. Sí, de un grupo que venía operando con toda impunidad en esa zona desde hace mucho tiempo.

Eso sí, el Grupo de Coordinación Veracruz definió como “una peligrosísima banda” a las 21 personas detenidas, ya que se les relaciona con la probable comisión de delitos como secuestro, homicidio, así como de venta de droga y combustible robado.

El vocero del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que se logró la detención de Emmanuel “N”, alias el Stich, y otros 20 sujetos, entre ellos tres mujeres, como resultado del operativo Montaña. Dijo que los 21 sujetos detenidos están presuntamente relacionados con 25 delitos en la región de Orizaba.

“Informar a ustedes que, como resultado del operativo Montaña, fue detenida una peligrosísima banda que operaba en esa zona, hasta el día de hoy hemos detenido a 21 delincuentes, presuntos delincuentes que han participado en aproximadamente 25 hechos delictivos, se trata de Emmanuel ‘N’, alias el Stich, que era el jefe de esta banda”, dijo muy orondo el político de Soledad.

Al mismo tiempo, a la misma hora, aquí en Xalapa, en la colonia Lomas de Chapultepec, ejecutaban a dos jóvenes de un tiro en la cabeza tras ser torturados, y en otras partes del estado se seguían sacrificando vidas. El Obispo de Xalapa afirmaba en su homilía que en Veracruz la vida no se respeta y hacía referencia a los asesinatos, feminicidios, secuestros, desapariciones y todo tipo de ataques que la sociedad sufre de parte de la delincuencia organizada a la que nadie combate.

REFLEXIÓN

El gobernador Yunes Linares anunció el inicio de un operativo más en contra del transporte público en la modalidad de taxis, ya que se cuenta con reportes de que las unidades se utilizan nuevamente para delinquir. ¿Entonces, para qué madres sirvió el empadronamiento, fue una medida recaudatoria para la campaña de junior? Vaya forma de justificar más extorsiones a los transportistas… ¡No tiene llenadera! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=37211

Escrito por en Oct 15 2018. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez