W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Sin Tacto » Patricia Ortega Pardo en CMAS

Patricia Ortega Pardo en CMAS

Sin Tacto/Por Sergio Gonzàlez Levet.

Si hiciéramos un parangón con el futbol mundial, podríamos decir que al invitar el alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero a la licenciada Patricia Ortega Pardo a que ocupara la Dirección de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, es como si hubiera contratado a un Lionel Messi en su equipo.

De ese tamaño es el currículum de la licenciada Ortega Pardo en la administración pública y en el sector privado, porque ha sido muchas cosas y ha hecho muchas tantas otras buenas. Entresaco por ejemplo que fue la primera mujer en estar al frente de los Servicios Coordinados de Salud Pública en Veracruz, e hizo un gran papel, pero además con el Gobernador más exigente desde el punto de vista laboral, don Agustín Acosta Lagunes, al que doña Patricia le aguantó todas sus exigencias profesionales y todos sus desplantes de carácter, de modo tal que él decía que ella había sido la colaboradora más capaz y responsable que tuvo en su sexenio.

Con este nombramiento, Hipólito dio una muestra de sabiduría… aunque de la sabiduría de don Ricardo Ahued Bardahuil, que fue quien le recomendó a la licenciada Pardo y la convenció de que aceptara el reto, a ella que le encantan los desafíos.

Con este nombramiento, también, Hipólito Rodríguez avanzó en la consideración de los xalapeños y recuperó buena parte de la simpatía que estuvo a punto de perder irremisiblemente cuando colocó -al parecer por recomendación de Andrés Manuel López Obrador- en puestos clave a personas que ni siquiera conocían la ciudad (valga también el gesto para borrar el mal sabor de boca de su declaración apresurada e imprudente de que en Xalapa no había personas que cubrieran el perfil para trabajar en su Ayuntamiento).

Ahi sí que el Presidente Municipal demostró su capacidad de reconocer y enmendar errores, lo que no cualquiera se atreve a hacer.

La llegada de Patricia Ortega Pardo engalana al equipo de Hipólito Rodríguez, pero además suma capacidades, don de mando y voluntad para sacar del embrollo a CMAS. “No será fácil”, dijo sinceramente cuando asumió el puesto, y de inmediato se puso a trabajar en soluciones, en rescates, en ordenamientos.

Con su fina ironía, ella declaró al tomar posesión: “Yo quisiera poder tener una caja de regalos para la ciudadanía xalapeña y moños para el señor Rodríguez, pero sí quiero comprensión, apoyo y buena voluntad”.

Y mostró su talante ante los trabajadores de CMAS: “No quiero un romance de Disneylandia. A partir de este momento aquí se trabaja, y el esfuerzo más pequeño que ustedes puedan dar se va a apreciar”.

De ahí, se enfiló a su oficina para trabajar de inmediato en un diagnóstico administrativo y operacional de la Comisión, que permita desarrollar estrategias y tomar decisiones coherentes.

Bien por Patricia Ortega Pardo. Bien por la llegada de una persona honorable, honesta y más xalapeña que las flores. Bien por el doctor Hipólito. Bien por este nombramiento que lo honra y honra a la ciudad.

Con otros dos o tres que hubiera así…

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=29596

Escrito por en Mar 13 2018. Archivado bajo Opinión, Sin Tacto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez