W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Sin Tacto » Patricia Ortega Pardo en CMAS

Patricia Ortega Pardo en CMAS

Sin Tacto/Por Sergio Gonzàlez Levet.

Si hiciéramos un parangón con el futbol mundial, podríamos decir que al invitar el alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero a la licenciada Patricia Ortega Pardo a que ocupara la Dirección de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, es como si hubiera contratado a un Lionel Messi en su equipo.

De ese tamaño es el currículum de la licenciada Ortega Pardo en la administración pública y en el sector privado, porque ha sido muchas cosas y ha hecho muchas tantas otras buenas. Entresaco por ejemplo que fue la primera mujer en estar al frente de los Servicios Coordinados de Salud Pública en Veracruz, e hizo un gran papel, pero además con el Gobernador más exigente desde el punto de vista laboral, don Agustín Acosta Lagunes, al que doña Patricia le aguantó todas sus exigencias profesionales y todos sus desplantes de carácter, de modo tal que él decía que ella había sido la colaboradora más capaz y responsable que tuvo en su sexenio.

Con este nombramiento, Hipólito dio una muestra de sabiduría… aunque de la sabiduría de don Ricardo Ahued Bardahuil, que fue quien le recomendó a la licenciada Pardo y la convenció de que aceptara el reto, a ella que le encantan los desafíos.

Con este nombramiento, también, Hipólito Rodríguez avanzó en la consideración de los xalapeños y recuperó buena parte de la simpatía que estuvo a punto de perder irremisiblemente cuando colocó -al parecer por recomendación de Andrés Manuel López Obrador- en puestos clave a personas que ni siquiera conocían la ciudad (valga también el gesto para borrar el mal sabor de boca de su declaración apresurada e imprudente de que en Xalapa no había personas que cubrieran el perfil para trabajar en su Ayuntamiento).

Ahi sí que el Presidente Municipal demostró su capacidad de reconocer y enmendar errores, lo que no cualquiera se atreve a hacer.

La llegada de Patricia Ortega Pardo engalana al equipo de Hipólito Rodríguez, pero además suma capacidades, don de mando y voluntad para sacar del embrollo a CMAS. “No será fácil”, dijo sinceramente cuando asumió el puesto, y de inmediato se puso a trabajar en soluciones, en rescates, en ordenamientos.

Con su fina ironía, ella declaró al tomar posesión: “Yo quisiera poder tener una caja de regalos para la ciudadanía xalapeña y moños para el señor Rodríguez, pero sí quiero comprensión, apoyo y buena voluntad”.

Y mostró su talante ante los trabajadores de CMAS: “No quiero un romance de Disneylandia. A partir de este momento aquí se trabaja, y el esfuerzo más pequeño que ustedes puedan dar se va a apreciar”.

De ahí, se enfiló a su oficina para trabajar de inmediato en un diagnóstico administrativo y operacional de la Comisión, que permita desarrollar estrategias y tomar decisiones coherentes.

Bien por Patricia Ortega Pardo. Bien por la llegada de una persona honorable, honesta y más xalapeña que las flores. Bien por el doctor Hipólito. Bien por este nombramiento que lo honra y honra a la ciudad.

Con otros dos o tres que hubiera así…

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=29596

Escrito por en Mar 13 2018. Archivado bajo Opinión, Sin Tacto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez