W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » Pepe, la persona, no el partido

Pepe, la persona, no el partido

Perfilando/Por Iván Calderón

Asumiendo costos políticos que no son suyos y cargando la pesada loza del Duartismo que tanto lastimó a las y los veracruzanos, el candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, ha dejado muy en claro que por cada mal priista, existen cientos que desde su trinchera trabajan por el bien de la entidad.

El de Perote poco a poco está logrando eliminar la mala imagen de esta institución, que ha sido mancillada por innumerables personajes quienes presos de los excesos del poder provocaron un inigualable mal humor social, dando como resultado que el Revolucionario Institucional enfrentara una severa crisis de credibilidad, la cual quiérase reconocer o no, ha ido disminuyendo.

De esta manera, el gran reto de Pepe Yunes será el de hacer lo imposible, posible. Recuperando de primera cuenta la confianza de los ciudadanos.

Es cierto, los habitantes de las diferentes regiones de Veracruz fueron olvidados en el pasado por sus autoridades emanadas del PRI.

Esto no se puede negar.

Que la población se sintió traicionada por un ex gobernador y por sus diputados federales o locales quienes en el pasado pidieron el voto y jamás regresaron a cumplir.

También no se pude ocultar.

Sin embargo, aun y con todo y que los malos priistas le fallaron a Veracruz, fueron personajes como el ahora candidato a la gubernatura, quién recogió los compromisos sociales entregando buenas cuentas desde el Senado de República y generando bienestar social.

Fue el propio aspirante presidencial José Antonio Meade quién retrató puntualmente a José Yunes, enfatizando que el pre candidato le está regresando a la política su buen nombre y el ánimo de servicio, y aquí le agregamos que Pepe de forma inteligente, está siendo un factor unificador primero entre la militancia, luego con la población.

Yunes Zorrilla aun contra la corriente, su pre campaña ha venido de menos a más, y tomándose muy enserio este proceso interno, paso a paso ha convencido a propios y extraños de ser una formal opción de gobierno para el siguiente sexenio.

Ya en la verdadera campaña y con muchos puntos positivos a su favor, Yunes Zorrilla puede lograr que los jarochos dejen atrás los románticos argumentos del voto “antisistema” “anti PRI” o “Pro Morena” eligiendo en la boleta electoral a quién tenga mayor capacidad para gobernar, generando también excelentes números para el proyecto de nación, ya que indudablemente los sufragios de Veracruz, serán decisivos para José Antonio “Mit”.

Se tiene que decir, Pepe sistemáticamente a través de un franco dialogo está logrando renovar la desgastada imagen de los políticos. Y moviendo conciencias e inquietudes, se encuentra reconquistando la confianza perdida, organizando paso a paso su arranque y empuje para lo que viene.

Esto apenas empieza.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=27729

Escrito por en Ene 24 2018. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez