Pepe, la persona, no el partido

Perfilando/Por Iván Calderón

Asumiendo costos políticos que no son suyos y cargando la pesada loza del Duartismo que tanto lastimó a las y los veracruzanos, el candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, ha dejado muy en claro que por cada mal priista, existen cientos que desde su trinchera trabajan por el bien de la entidad.

El de Perote poco a poco está logrando eliminar la mala imagen de esta institución, que ha sido mancillada por innumerables personajes quienes presos de los excesos del poder provocaron un inigualable mal humor social, dando como resultado que el Revolucionario Institucional enfrentara una severa crisis de credibilidad, la cual quiérase reconocer o no, ha ido disminuyendo.

De esta manera, el gran reto de Pepe Yunes será el de hacer lo imposible, posible. Recuperando de primera cuenta la confianza de los ciudadanos.

Es cierto, los habitantes de las diferentes regiones de Veracruz fueron olvidados en el pasado por sus autoridades emanadas del PRI.

Esto no se puede negar.

Que la población se sintió traicionada por un ex gobernador y por sus diputados federales o locales quienes en el pasado pidieron el voto y jamás regresaron a cumplir.

También no se pude ocultar.

Sin embargo, aun y con todo y que los malos priistas le fallaron a Veracruz, fueron personajes como el ahora candidato a la gubernatura, quién recogió los compromisos sociales entregando buenas cuentas desde el Senado de República y generando bienestar social.

Fue el propio aspirante presidencial José Antonio Meade quién retrató puntualmente a José Yunes, enfatizando que el pre candidato le está regresando a la política su buen nombre y el ánimo de servicio, y aquí le agregamos que Pepe de forma inteligente, está siendo un factor unificador primero entre la militancia, luego con la población.

Yunes Zorrilla aun contra la corriente, su pre campaña ha venido de menos a más, y tomándose muy enserio este proceso interno, paso a paso ha convencido a propios y extraños de ser una formal opción de gobierno para el siguiente sexenio.

Ya en la verdadera campaña y con muchos puntos positivos a su favor, Yunes Zorrilla puede lograr que los jarochos dejen atrás los románticos argumentos del voto “antisistema” “anti PRI” o “Pro Morena” eligiendo en la boleta electoral a quién tenga mayor capacidad para gobernar, generando también excelentes números para el proyecto de nación, ya que indudablemente los sufragios de Veracruz, serán decisivos para José Antonio “Mit”.

Se tiene que decir, Pepe sistemáticamente a través de un franco dialogo está logrando renovar la desgastada imagen de los políticos. Y moviendo conciencias e inquietudes, se encuentra reconquistando la confianza perdida, organizando paso a paso su arranque y empuje para lo que viene.

Esto apenas empieza.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario