W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » Pepe, no hay más

Pepe, no hay más

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

El gobierno de Yunes Linares
es peor que el de Javier Duarte”
José Yunes Zorrilla

Estos días de campaña en busca del voto popular por la gubernatura del estado han sido suficiente tiempo para confirmar lo que aquí, y en otros espacios periodísticos imparciales, hemos venido diciendo: José Yunes Zorrilla es, de los cuatro aspirantes, el que más nos conviene a los veracruzanos si queremos que las cosas se compongan, que se recupere la seguridad, que se reinicie un periodo de reconstrucción y se aspire a mejores condiciones de vida.

Este jueves, en el debate que organizó la difusora veracruzana XEU de Veracruz, nos dimos cuenta de la realidad de esta contienda: una señora que fue habilitada como candidata del Panal, que se hace llamar July Sheridan, quien ni idea tiene de lo que está haciendo, que solo responde a los mandatos que le dieron de tratar de golpear a los candidatos de Morena y del PRI, pero que ni capacidad para eso tiene, es más ni para leer los libretos que le dieron sirve; un Cuiltáhuac García Jiménez que no sale de su esquema copiado del candidato presidencial de Morena, consistente en tratar de capitalizar los errores que han cometido los partidos en el poder, pero sin aportar una sola solución sustentada en bases económicas o de experiencia de gobierno; un hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que da pena por la forma tan torpe de tratar de defender lo indefendible, una pésima actuación del gobierno del cambio que resultó ser peor que el de Javier Duarte, y un político con experiencia, con proyecto de gobierno bien definido, con conocimiento a fondo de los problemas del estado y con un oficio político que nadie de sus contendientes tiene para estar en esta lucha por la gubernatura.

El ejercicio de ayer debe ser un espejo de lo que hoy veremos en el debate oficial del OPLE. No puede ser distinto porque a la señora Sheridan ni modo que le cambien el libreto, si el de ayer que está sencillito no lo pudo leer de corrido menos si se lo cambian; Cuitláhuac no puede variar el discurso que trae desde la campaña anterior, la de hace dos años, y que hoy repite, y el joven Junior menos puede mejorar lo que ayer exhibió, y que todos esperábamos, porque no tiene nada mejor qué decir.

Si los veracruzanos en edad de votar lo hacen con conciencia, mediante un voto razonado en lo que los candidatos les proponen para gobernar, no hay para dónde hacerse, José Yunes Zorrilla tiene el triunfo en las manos, es el mejor, el que requiere el estado para comenzar a reponerse de los tres malos gobiernos que hemos padecido, especialmente de este último, que ha sido de engaño, corrupción y autoritarismo.

El debate de ayer y hoy

El debate organizado y transmitido por la estación radiofónica XEU, dio muestras de lo que son capaces los candidatos a la gubernatura del estado. Por una parte, la dama de la contienda, Judith Sheridan de Nueva Alianza se la pasó leyendo en todo momento, hasta las ofensas con las que cerró su participación fueron mal leídas.

El show lo dieron el morenista Cuitláhuac García y el Chiqui candidato, quien sin duda, no sólo perdió el debate sino los estribos ante los señalamientos  endilgados por el mal gobierno del padre y del suyo propio en Boca del Río. El acabose fue cuando “el hijo del gobernador”, como se le identificó, presumió su auditado Foro Boca, el mismo que infló en su construcción por más de 130 millones de pesos,  diciéndole al Cui: “te invito a MI foro, a que oigas a MI filarmónica”, como niño berrinchudo, el junior sacó el cobre, y así se espera que siga dando muestras de lo que es, un hijo consentido.

Totalmente diferente fue la postura de Pepe Yunes, quien supo demostrar que la experiencia en el servicio público cuenta, habló de resultados, de lo que falta por hacer, y de cómo hacer que las cosas mejoren en materia de seguridad, empleo e infraestructura que fueron los temas centrales. Pepe sin duda, ganó el debate de ayer al situarse al margen de la confrontación y seguramente hoy repetirá la dosis en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

La participación de hombres sensatos como Pepe, el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura le dan altura a la contienda, de lo contrario, esto terminaría como pleito de cantina.

Peor que con Duarte

A propósito de lo mismo, de la claridad con que el candidato del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, habla de la situación actual de Veracruz, antenoche estuvo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, quien lo entrevistó en cadena nacional y dijo lo siguiente:

“En Veracruz hay más pobreza, más desempleo y más violencia, y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es peor que el de Javier Duarte de Ochoa.” Así lo explicó en entrevista con Ciro, de Imagen Noticias, por la noche del miércoles 16 de mayo, y añadió que en 17 meses de gobierno “nada ha pasado para bien en Veracruz”.

-¿Nada? -acotó el periodista, y Pepe Yunes respondió:

-Quien pensaba que lo peor que podía vivir Veracruz se radicaba hace dos años con Javier Duarte, se equivocó. Hoy tenemos más pobreza, más desempleo y más violencia.

-¿Es peor el gobierno de Miguel Ángel Yunes que el de Javier Duarte?

-En estos indicadores, sí. Y no lo dice alguien que quiere competir por un voto. Lo dicen las instituciones y las estadísticas. Más pobreza, más desempleo, más violencia. Recesión económica”.

Vamos creciendo y vamos a ganar, señala

Pepe Yunes Zorrilla dejó en claro al comunicador y a la audiencia que “no va a haber Waterloo para el PRI y en Veracruz vamos a ganar. Así lo dicen todas las encuestas. Las encuestas señalan un crecimiento marcado. Massive Caller, que semanalmente refleja resultados en Veracruz, refleja que hay una elección en tercios y que el único que crece consistentemente, más de 12 puntos, soy yo”.

-Parece imposible ganarle al mismo tiempo a la ola lopezobradorista y a la maquinaria de los Yunes del PAN. Parece imposible José.

-No, cuando se vive y se respira lo que hay en Veracruz. Hay una necesidad de una propuesta seria, responsable, que recoja las necesidades de la gente y esa es la que nosotros ofrecemos.

-La marca PRI pesa, resta, lo dice todo mundo.

-Hay muchas voces que así lo señalan, Ciro. La realidad en Veracruz es que al PRI lo conforman cientos de miles de veracruzanos excepcionales que todos los días se brindan, honorablemente, por hacer más grande el estado.

Llegará a resolver la inseguridad

Ante el clamor ciudadano por más seguridad en el Estado, Pepe Yunes comentó que no dará una fecha fatal, como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que ofreció resolverla en seis meses “y fue un fiasco”, pero ofreció resolverla: “se empezará a percibir la presencia del gobierno en materia de seguridad y lo vamos a hacer desde la persuasión y prevención hasta el fortalecimiento del marco de Derecho”.

Contundente, aseveró que está presentando a los veracruzanos una propuesta seria, responsable, que pretende ocuparse de los temas que les interesan: “los temas de salud, los temas de educación, los temas de seguridad, los temas de crecimiento económico y desarrollo son la prioridad en nuestra agenda”.

“Estamos trabajando todos los días para nutrirla de sus demandas y para hacerla acción de gobierno. Yo me ocupo de que en Veracruz las cosas se transformen para bien”, concluyó.

REFLEXIÓN

“He sido el Senador que más recursos ha gestionado en la historia de Veracruz; imagínense lo que podremos hacer desde el Gobierno del Estado”: José Yunes Zorrilla. Escríbanos a mossete@yahoo.com.mxformatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=31869

Escrito por en May 18 2018. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez