Periodistas piden claridad en renovación de la CEAPP

Xalapa, Ver.- Comunicadores de la entidad enviaron una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para pedir transparencia en la renovación de la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas (CEAPP).

En el documento, se explica al ejecutivo estatal los constantes riesgos, atropellos, violencia y crímenes a los que se enfrentan en el día a día quienes se dedican a esta profesión, por lo cual, se piden garantías para ejercer el pleno derecho de la libertad de expresión.

Por otro lado, la designación de quien está al frente de la CEAPP es una decisión tomada por el gobernador, «Hay un consenso generalizado de que los comunicadores del Estado, debemos ser tomados en cuenta para opinar sobre quién debe formar parte del pleno de la comisión, desde la Presidencia, la Secretaría Ejecutiva y los Consejeros. Somos los periodistas el objeto por el cual fue creada la CEAPP y a los que debe servir y atender” expusieron.

“Lejos de pretensiones políticas o ideológicas, sentimos que debemos ser escuchados en la propuesta de  los nombres de quienes habrán de integrar el pleno.  No estamos de acuerdo con que existan personajes que sin ser conocidos ni reconocidos, ocupen posiciones que legítimamente corresponden a un periodista con perfil profesional, plenamente comprometido con el deber de informar.   Por tal razón, los periodistas organizados en el Estado de Veracruz le pedimos una audiencia para proponer nombres de compañeros de reconocido prestigio y solvencia moral”.

La carta fue signada por distintas agrupaciones de periodistas de diferentes puntos de la entidad.

Aún se espera la respuesta del gobernador.

Entradas relacionadas