Permanecerán bajas temperaturas en la entidad

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que habrá ambiente de frío a fresco durante esta mañana, el cielo se observa despejado con áreas de nieblas o lloviznas en montañas y sur del estado.

A través de su cuenta de Twitter, @spcver, señaló que un sistema de alta presión cubre el Golfo de México y una vaguada se analiza al suroeste del mismo.

Por otra parte, las temperaturas diurnas se recuperan lentamente y el ambiente seguirá siendo frío a fresco por las tardes-noches y madrugadas en especial en zonas de montaña, en donde son posibles heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas.

También indicó que el viento será del este y sureste con rachas en la costa norte, y del este-noreste en el resto del litoral; esto dominará mañana martes y en los próximos tres a cuatro días no se prevé evento de «norte».

La dependencia añadió que hacia mitad de semana, el centro de la alta presión se podría mover hacia el este-noroeste del Golfo de México y en el noroeste del mismo golfo comenzaría a bajar la presión.

Lo anterior favorecería que el viento del sur-sureste presente rachas frescas ocasionalmente en áreas marítimas, previo a la probable llegada de un nuevo frente frío hacia el fin de semana.

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario