Persistirá ambiente caluroso en territorio veracruzano

  • En las próximas 24 horas se prevé ambiente muy cálido y lluvias con tormentas muy aisladas en regiones montañosas del centro.

Xalapa, Ver.- Se recomienda seguir extremando precauciones ante el ambiente caluroso que persiste en el estado de Veracruz. El viento del sureste presentaría rachas frescas a fuertes.

La probabilidad de lluvias es baja pero no se descartan lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche, especialmente hacia los límites con Puebla e Hidalgo. 

El sistema de alta presión que domina en el Golfo de México se combina con la circulación de un sistema de baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos, ambos mantienen el flujo de viento del este y sureste con velocidad moderada y rachas frescas a fuertes en la costa norte y porciones del sur (50 a 70 km/h).

Lo anterior genera un ambiente caluroso a muy caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa. Evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.

La probabilidad de lluvia es baja pero por la tarde-noche no se descartan algunos chubascos en montañas de Veracruz y hacia los límites con Puebla e Hidalgo. Extreme las precauciones  y consulte la actualización de este pronóstico.

Entradas relacionadas