Pfizer solicitará a Cofepris autorización de vacuna contra Covid para menores de 12 a 15 años

  • En canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el laboratorio pedirá la autorización de uso de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en los próximos días.

Ciudad de México.- La farmacéutica Pfizer solicitará la autorización de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en menores de 12 a 15 años en México.

En canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el laboratorio pedirá la autorización de uso de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en los próximos días.

En una carta dirigida a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, la presidenta y gerente general de Pfizer, María Constanza Losada indicó que la petición podrá ser formalizada en los siguientes días.

Previamente la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya tramitaron esta misma solicitud.

En México las vacunas contra COVID-19 sólo están autorizadas en la población mayor de 16 años, de acuerdo con la evidencia científica disponible.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas