Pide diputada garantías de seguridad en el municipio de Acayucan

ana-maria-condado-escamillaAcayucan, Ver.- La diputada Ana María Condado Escamilla a través de un anteproyecto de punto de acuerdo pidió al Secretario de Seguridad Pública destinar los elementos necesarios para garantizar la seguridad del municipio de Acayucan ante la violencia que prevalece.

Durante la décima segunda sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, la vocal de la Comisión de Vigilancia, aseguró que en este municipio del sur del estado incrementaron los homicidios, mientras que las autoridades sostienen que no hay inseguridad y presencia de grupos delincuenciales.

Los casos de robo a comercios también aumentaron, como las violaciones a mujeres y las lesiones con armas blancas y de fuego, agregó.

Citó que hace unos días en ese municipio asesinaron al señor Nicolás Hernández cuando cerraba su establecimiento de venta de pollos. “También golpearon a un ingeniero afuera de su casa y violaron a la prima de éste dentro de ese domicilio”.

La diputada dio a conocer un sondeo el cual refleja que 10 por ciento de las personas encuestadas han sido víctimas de un delito y el 1 por ciento que acudió a interponer una denuncia ante la autoridad competente, manifestó que éstas no proceden y quedan archivadas en la carpeta de Investigación Ministerial.

“Ante toda esta inseguridad, la pérdida de vidas humanas nos hace reflexionar acerca del papel que juega el Estado en materia de seguridad y que no está haciendo nada”.

El anteproyecto-al cual se sumó el diputado Jesús Vázquez González- fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario