Policias Estatales agreden a reporteros

Redacción

Noticias Perfil

Reporteros de la ciudad de Misantla, fueron arteramente agredidos por parte de elementos de la policía estatal. La reprobable agresión se suscitó el día martes alrededor de 12 horas, cuando estos circulaban por un retén que seguridad pública instaló a poco menos de cuatro kilómetros de la ciudad, exactamente a la altura de la congregación Santa Margarita, en la carretera Estatal Misantla-Xalapa.

Medios reportan que los reporteros viajaban del municipio de Yecuatla con rumbo al municipio de Misantla en un vehículo de marca Volkswagen, y al cruzar por el ya mencionado retén, les fue marcado el alto por los presuntos policías estatales, quienes en ese momento se encontraban a bordo de la patrulla 3066 de Seguridad Pública para una “revisión de rutina”, al mismo tiempo que uno de los elementos, apuntaba su arma hacia el vehículo, por lo que de inmediato, puso en alerta a los tripulantes del vehículo mientras otro gritaba violentamente que apagaran la unidad y descendieran con groserías e improperios.

“¡¿A dónde van hijos de su puta madre?! Malandros. Bájense, porque les vamos a revisar su carro viejo» gritaba a los reporteros el elemento policiaco que fue identificado con el nombre de José Alberto Juárez, mientras salían de la unidad.

La violencia física se hizo presente cuando los cinco reporteros (una mujer incluida) descendieron grabando a los policías, quienes al darse cuenta de esto, de forma inmediata se acercaron al vehículo bajando con lujo de violencia al conductor, y al decirles a los elementos policiacos que todos eran reporteros y que trabajaban en medios, provocó que los ya iracundos policías se tornaran aún más agresivos, en especial el elemento José Alberto Juárez.

De forma intimidatoria y con la finalidad de evitar que los grabaran o tomaran fotografías, uno de los policías le quitó el teléfono a la reportera y le agredieron de forma física además de proseguir con amenazas a todos los reporteros, mientras era revisado el vehículo, hasta que al final los dejaron ir no sin decirles que si decían algo “se los iba a cargar la chingada por chismosos”.

Después de esta agresión por parte de la autoridad y ante el temor de que los actos intimatorios se extiendan o se cumplan, los comunicadores interpondrán su denuncia respectiva, además de hacer un llamado a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, y del comisionado de Seguridad de la zona, Carlos Jiménez Díaz, para evitar cualquier represalia y tome cartas en el asunto, así como exhortan al Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado y al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, porque temen por su seguridad y la de sus familias.

Entradas relacionadas