W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Por ausencia injustificada, era necesario remover a Marcos Even: Gómez Cazarín

Por ausencia injustificada, era necesario remover a Marcos Even: Gómez Cazarín

  • Con 36 votos a favor, Poder Legislativo determinó la destitución definitiva del Fiscal Anticorrupción; José Alfredo Corona Lizárraga, nuevo encargado.

Xalapa, Ver.- “Tras acreditarse la ausencia injustificada por más de 30 días del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura aprobaron su remoción del cargo”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín; además, informó que con 36 votos a favor, José Alfredo Corona Lizárraga, fue nombrado encargado de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Veracruz.

El diputado de MORENA sostuvo que al actualizarse las hipótesis contenidas en los Artículos 35 quáter y quinquíes de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se trataba de una determinación urgente.

“De acuerdo a la información aportada por la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, el fiscal anticorrupción se ausentó desde el pasado 3 de septiembre de su responsabilidad, lo que es una causa de remoción conforme a la Ley”, explicó Gómez Cazarín.

No obstante, el legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) reconoció que era contradictorio que Veracruz tuviese un fiscal anticorrupción con señalamientos en su contra por encubrir y proteger a funcionarios de la anterior administración, que no respondieron a los intereses de la ciudadanía y sí del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En este tenor, expresó que en la entidad se viven tiempos diferentes en materia de procuración y administración de justicia, por lo que se busca poner fin a la ola de impunidad que manchó el nombre de las instituciones durante tanto tiempo.

Al preguntársele sobre los motivos que derivaron la ausencia de Torres Zamudio, Juan Javier Gómez Cazarín dijo desconocerlos, pero se advierte su complicidad con Jorge Winckler Ortiz, dado que su desaparición coincide con la fecha que el ex fiscal fue separado provisionalmente de su cargo.

“Nunca lo supimos, lo que sí nos queda muy claro es que funcionarios como ellos no pueden volver a poner un pie en el servicio público, ya que solamente están interesados en beneficiar a su grupo político”, finalizó el Presidente de la JUCOPO.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=48849

Escrito por en Oct 12 2019. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez