Por contingencia, suspendido informe de labores de diputada Yazmín Copete, población es prioridad

Santiago Tuxtla, Ver.-  Amigas y amigos, como diputada local por el distrito XXIV, con cabecera en Santiago Tuxtla tengo la responsabilidad moral, social y política de coadyuvar en atender la situación de emergencia que a lo largo de la semana han causado las lluvias e inundaciones entre la población que me dio su confianza y el alto honor de representarlos en el Congreso del Estado, lo cual estoy cumpliendo en la medida de mis posibilidades.

Por ello, hoy me veo en la penosa necesidad de suspender mi Segundo Informe de Labores Legislativas mismo que realizaría este domingo 21 de octubre.

Públicamente me disculpo con la gente de mi distrito y autoridades municipales, diputados y demás servidores públicos que asistirían a este evento, tan importante para una servidora.

Con lo cual daría cumplimiento a lo que establece el artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave; correlativos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como en el Reglamento de Gobierno Interior del Poder Mencionado de rendir Informe Legislativo, de Control, Representación y Gestoría del encargo constitucional que como Diputada a la LXIV del H. Congreso del Estado de noviembre de 2016 a octubre del corriente, he tenido el gran privilegio de ejercer.

Por convicción, en los diversos cargos de representación popular que me ha encomendado la población, invariablemente he cumplido mi responsabilidad constitucional de rendir cuentas de los resultados o logros obtenidos en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos.

Sin embargo, hoy la población de mi distrito requiere el apoyo urgente y director de su diputada local, directamente con mi equipo de colaboradores estoy recorriendo las comunidades afectadas y en la medida de lo posible atendiendo necesidades prioritarias sobre todo de alimentos, agua y traslados de gente en situación de riesgo, además realizo las acciones de gestoría necesarias para que las dependencias competentes respondan de manera inmediata a la población afectada.

Con convicción, fuerza y contundencia su amiga Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, les digo que aquí estoy, y que seguiré siendo la voz demandante, la voz reclamante de las causas justas, la voz que exigirá se cumplan los compromisos ofrecidos.

Estoy por concluir un período de actividades en el servicio público, mismo que me hizo crecer; aportar para la reconstrucción de nuestra entidad; y mitigar, dentro de lo posible las múltiples necesidades de los y las veracruzanas; no obstante, sé que el camino aún es largo, camino en el cual sigo encartada para aportar, para construir, para generar consensos, para coadyuvar; para continuar cerca de ustedes, para codo a codo, con voz fuerte y firme hacer de nuestros espacios, espacios dignos y solidarios.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario