¡Por fin! Unidad en el PAN de la conurbada

  • Pipiolo, Polo, de la Garza, Cárdenas

Perfilando/Por Iván Calderón

Bastante interesante resultó el llamado a la unidad dentro del Panismo del Municipio de Boca del Río, donde finalmente se acordó que Juan Manuel De Unanue Abascal sea el candidato a la alcaldía, y el ex director de Desarrollo Social municipal, Jaime de la Garza Martínez se convierta en el aspirante a la diputación local, cargó que ocupó en dos ocasiones el “pipiolo”.

Con lo anterior, se despejaron todas las dudas y versiones sobre rencillas internas, fortaleciéndose por completo el Acción Nacional en esta población, donde al menos un tsunami político, pudieran tener un descalabro electoral, ya que estos personajes andarán imparables en su fuerza electiva.

De hecho, hasta los rumores de que Juan Manuel De Unanue Abascal andaba coqueteando con otros institutos políticos llegaban a lo irrisorio; el diputado con licencia tenía muy bien fincando su proyecto y desde Boca del Río se manda un poderoso mensaje unificador a la dirigencia estatal que aún mantienen trabada una alianza con el PRI y con el PRD y que se tendrá que definir en los próximos días.

En el mismo sentido destacada la solicitud de licencia del jefe de gabinete del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Gabriel Cárdenas, personaje que será el rival al vencer en la alcaldía de este municipio conurbado, que pese a tener un presupuesto mucho menor comparado con Boca o Veracruz Puerto, los niveles de desarrollo crecieron considerablemente gracias a la gestión de Polo Deschamps.

Polo en los días por venir pudiera solicitar licencia al cargo para buscar la diputación, gracias a que es el activo más importante que el PAN tiene en su demarcación territorial y con esto reforzaría ambos proyectos, asegurando más posiciones para el panismo veracruzano.

Del mismo modo, así como ya están pactando en Boca y Medellín, destaca el silencio que tiene el equipo del diputado Bingen Rementería Molina, al interior del albiazul se comenta que el proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez como alcalde porteño se ha afianzado bastante bien desde la dirigencia nacional y que solo se esperan los tiempos para dar a conocer el acuerdo final.

Mientras tanto Julen Rementería queda como coordinador de los Senadores en la cámara alta y una que otra posición a nivel nacional.

Ya nada más quedaría conocer los movimientos finales de Fernando Yunes Márquez y del futuro de la diputada local Maryjose Gamboa, dama que muy posiblemente sea llamada a ser candidata a diputada federal, para lograr así una mayor atracción de votos y consolidar un bastión panista en el estado, donde MORENA en honor a la verdad tiene muy pocas posibilidades de ganar.

Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas