W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » ¿Por quién no votarán?

¿Por quién no votarán?

¡Adelante!/Por José Valencia.

Realicé este domingo un sondeo político vía telefónica y en redes sociales. La pregunta fue directa y simple: ¿Por qué partido no votarías en las próximas elecciones?

En Facebook recibí respuestas espontáneas, rápidas y contundentes. Acaso ya adivinaron qué partido se llevó el primer lugar en este ejercicio.

Las llamadas telefónicas las hice al azar a personas de las que no conozco de cierto ni su filiación ni sus preferencias políticas o partidistas. Excluí amigos de quienes sé su posición ideológica.

El resultado también fue sorprendente. Parecido a lo opinado en Facebook.

Esto significaría que si el escenario político actual no cambia de aquí a junio del próximo año, el voto de los ciudadanos llevaría a la victoria a los candidatos de cualquier partido…  pero no a muchos de MORENA.

La mayoría de los encuestados contestó que no votarían por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Omitiré las inteligentes respuestas emitidas en la bendita red social, porque allí están impresas para quienes deseen consultarlas y transcribiré sólo algunas de las expresadas por teléfono:

–“Con decirle que extrañamos hasta al PRI” –dijo una simpática dama sin poder contener la risa.

–“El PRI conservó por más de siete décadas el poder. El PAN estuvo 12 años en la presidencia. Estos no durarán más que un sexenio” –opinó un profesor de primaria.

–“No somos iguales, repite una y otra vez el presidente López Obrador. Tiene razón, no son iguales. Los de Morena son peores” –exclama con sorna un estudiante universitario.

–“Las raterías y corrupciones no se acabarán en un día. Y digan lo que digan los opositores de López Obrador, él es y será el mejor presidente en la historia de México. Ya lo verán” –expresó convencido un joven que de inmediato y antes de yo identificarme, reconoció mi voz y prolongamos la conversación vía telefónica.

En conclusión, y haciendo caso omiso a uno que otro insulto, creo que en las próximas elecciones los ciudadanos votarán tomando en cuenta más la personalidad y el perfil de los candidatos. O sea, no hay un partido con clara ventaja sobre sus competidores.

Ahora sí, el que postule los mejores candidatos tendrá mayores probabilidades de alzarse con el triunfo.

En somero vistazo a Xalapa, en 1997 el PRI perdió por primera vez la alcaldía. La recuperó 7 años después. Volvió a ser derrotado en 2017.

Veremos qué ocurre en 2021.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=57357

Escrito por en May 25 2020. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez