PRD listo para definir precandidatos de cara a elecciones del 2021, señalan

Xalapa, Ver.- El PRD se encuentra listo para definir a sus precandidatos rumbo al proceso electoral del próximo año.

El Secretario de de organización y planeación estratégica de la dirección nacional ejecutiva del PRD, Camerino Eleazar Márquez, informó del avance en términos institucionales, ahí destacó la realización del consejo estatal del PRD la próxima semana.

Para presentar el proyecto de método electivo de selección de las y los precandidatos para los 212 municipios de la entidad.

Asimismo, se determinará la selección de los candidatos para los distritos locales, con lo que también se prepara el camino del PRD a la contienda electoral federal, que dijo es una de las más importantes en los últimos años ya que se acudirá en una gran alianza.

“El acuerdo del consejo nacional del PRD fue llamar a los mexicanos y a todos los actores y partidos políticos nacionales y locales a construir un frente amplio democrático y social; el PRD se ha reunido con más de 17 organizaciones de la sociedad civil para celebrar convenios de colaboración, del campo, la comunidad LGBTI, de vinculación liberal o Masones, grupos humanistas pero también con organizaciones de productores agropecuarios, jóvenes, universitarios y plataformas de asociaciones empresariales y ciudadanas destacadas, como es Sí por México”, apuntó.

Camerino Eleazar Márquez resaltó que El PRD confirma su vocación de ser un partido abierto a la sociedad, por lo que convocó a las y los ciudadanos de Veracruz que se interesen por participar en este proceso electoral, para que se acerquen ya que el partido mantendrá abierta su convocatoria para que enarbolen su plataforma electoral aprobada, la cual contempla los siguientes ejes:

Cómo pacificar al país, cómo hacer desde las leyes y el estado de derecho que se garanticen los derechos humanos de todos. Que se revise la estrategia del combate a la inseguridad, si las medidas implementadas han dado resultados o no, porque preocupa el tema del feminicidio en el país y el estado.

Entradas relacionadas