PRD, listo para la batalla.

* Hecha la alianza con el PAN-PRI.

Perfilando/Por Iván Calderón

  Dentro de su ciclo de reorganización y después del arribo de Sergio Cadena Martínez a la Presidencia Estatal del Sol Azteca, se está construyendo un proyecto inédito de alianza electoral con el PAN y con el PRI, que por lo menos de entrada, le permite al Partido de la Revolución Democrática estar en competencia en todos los distritos electorales del estado, buscando un incremento en su votación.

  Bajo esta voluntad aliancista, el PRD tiene condiciones reales de ampliar su rango de municipios y distritos donde pudieran regresar a la competencia electoral y no solamente concentrarse para consolidar sus bastiones bien ubicados en Veracruz.

  La edificación de una alianza estatal y con el visto bueno de las Dirigencias Nacionales estos institutos políticos, que sobre seguro van por todo y contra todo para arrebatarle la mayoría a MORENA en las curules federales y estatales, el PRD tiene el escenario perfecto para un fortalecimiento en su militancia y estructura, tal y como lo han venido haciendo.

  El propio líder perredista Sergio Cadena ha señalado que se está cimentando una plataforma con ideas renovadas y actualizadas para que la ciudadanía se sienta identificada, recordando que una de las principales exigencias de la sociedad ha sido que los tres partidos que conformarían está coalición sean un contrapeso real a la 4T en Veracruz.

  De hecho, se habla de esfuerzos para consolidar una fuerza electoral opositora que genere confianza entre el electorado con la práctica de una política de apertura e inclusión a través de candidaturas externas, con hombres y mujeres de bien, plenamente identificados con los diferentes sectores de la sociedad.

  Cabe destacar que, si este experimento electoral resulta, este bloque estará en todas las condiciones para competir en el 2024 a un “partidazo” que se creía invencible, pero que poco a poco ante una serie de notables equivocaciones pierde adeptos y seguidores.

  Y es que mientras el PRD, el PRI y el PAN dialogan sobre un proyecto electoral, tal y como se dejó ver en redes sociales donde se hizo público un encuentro entre Alejandro Moreno y Marlon Ramírez del PRI, Jesús Zambrano y Sergio Cadena del PRD, así como la posterior llegada del dirigente del PAN Marko Cortes; en Morena ni siquiera hay una definición de la dirigencia local.

  Esa es la diferencia.

  Por lo pronto Sergio Cadena y el PRD, ya están listos para la batalla.

  Veremos que es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas