Precio de tortilla debe ser de $15.50 por kilo, “no vamos a permitir abusos”, advierte Profeco

  • El organismo señaló que se tienen acopiadas 16 mil toneladas, suficientes para el abasto del país; tortilleros deben respetar precio promedio, añade.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el precio promedio del kilo de tortilla en el país debe ser de 15.50 pesos, por lo que indicó que no hay pretexto para que las tortillerías intenten vender por arriba del costo estándar en medio de la crisis por COVID-19.

A través de un comunicado, señaló que existe un abasto garantizado de maíz blanco y sin incremento de precios del principal productor mayorista de harina de maíz nixtamalizado. Además, afirmó que tiene las pruebas de que no se ha aumentado el precio, ni lo van a incrementar.

“No estamos jugando, lo hacemos con la ley en la mano y no vamos a permitir abusos; seamos solidarios, eso es lo que ocupa a México, que seamos solidarios, no abusivos”, resaltó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

En este sentido, dijo que más de 400 servidores públicos de la Profeco están al servicio de los consumidores, para que nadie abuse.

“Si una tortillería se ‘pasa de rosca’, si abusan en el precio –afirmó–, le vamos a aplicar una multa de 3 millones de pesos, y si eso no es suficiente, a las 24 horas vamos a volver a cerrar la tortillería y a asegurar el producto”, recordó el funcionario.

El procurador explicó que el maíz blanco se cosechó de noviembre de 2019 a enero de este año, y que se tienen más de 16 mil toneladas acopiadas del producto.

 

Agencias.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario