W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Preocupación por Yamil

Preocupación por Yamil

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:
Un día en Orizaba caminaba con el inolvidable fotoperiodista Noé Valdés cuando pasamos por un templo, entramos y lo primero que vimos fue una imagen de San Chárbel. De inmediato me dijo Noé, es bueno rezar a este santo porque es bueno tener un amigo libanés.
Un artículo de la Revista Protocolo, recomienda que “quien no tenga un amigo libanés, que lo busque”. Allí se informa que así lo sugirió el Presidente Adolfo López Mateos, para destacar la calidad de la amistad con los emigrantes de esta nación. Pues aquí en la entidad nos podemos alegrar de la amistad de varios amigos con esa ascendencia, pero mire usted lo que me cuenta uno de ellos, mi amigo Saad Yamil Alí Pérez:
“Estimado Gustavo, déjame y te cuento lo siguiente: el pasado 18 de diciembre del año 2019, saliendo de comer de un restaurante, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Poza Rica, intentaron secuestrarme, hoy le llaman levantón, 3 hombres jóvenes de entre 25 y 27 años, estatura media. lo cual no lograron concretar debida a mi reacción inesperada para ellos, como para mi. pues el miedo, o pavor, me hizo actuar con falsa valentía, lo que provocó desconcierto en esas tres personas.
He tratado de ser atendido en Xalapa por el señor Rodolfo Astudillo, del cual me dicen, es el director de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), sin tener éxito en mi intento, a pesar de que desde la Fiscalía del Estado le pidieron se me atendiera.
Probablemente el exceso de trabajo se lo ha impedido. Sin embargo, llevo esperando desde el 21 de febrero del presente año la llamada prometida de parte de esa institución (UECS) tengo datos concretos que aportar para la investigación del frustrado intento de secuestro, lamentablemente no ha habido interés por escucharme.
Quizás esperan hechos consumados, donde ya no tuviera oportunidad de hablar. Desde esa fecha de diciembre, no he deseado regresar a Poza Rica, por razones más que justificables.
Como ciudadano de a pie, me hace pensar en lo desprotegidos que estamos, y en la muy probable complicidad que pudiera existir con la delincuencia.
Créeme que no sé qué tanto pueda, ser cierto esto último y qué tanto sería conveniente denunciar, pues al hacerlo podría poner en mucho más peligro mi integridad física. Es cuánto”. Preocupante, muy preocupante. ¿Lo atenderá Señor Astudillo?

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=54386

Escrito por en Mar 13 2020. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez