“Prevenir es la mejor manera de cuidar la salud de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

  • Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, de manera conjunta con DIF Municipal y Jurisdicción Sanitaria Número 10, reactivan campaña preventiva contra dengue, el zika y chikungunya.

San Andrés Tuxtla, 21 de mayo 2019.- “La mejor receta para mantener una buena salud, es la prevención, por ello la reactivación de este Comité Interinstucional para la Prevención, en la que determinaremos los programas y las acciones , que acompañadas del actuar responsable de los sanandrescanos, nos permitirán cuidar mejor de la salud de todos y hacer frente a enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya”, expresó el alcalde Octavio Pérez Garay, durante la reinstalación de dicho comité, en el que la administración municipal, el DIF y las autoridades sanitarias y de salud, suman esfuerzos para combatir enfermedades de trasmisión por vector.

Tavo Pérez invitó a toda la población, a que se sume a hacer equipo con la jurisdicción sanitaria y vectores, y como sociedad, contribuir en la prevención y control de enfermedades trasmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya.

De este modo, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 10, reactiva acciones como “Lava, tapa, voltea y tira”, con la que se pretende eliminar posibles criaderos del mosquito aedes aegypti en hogares sanandrescanos.

“Muchos acostumbramos almacenar agua, y quienes no tiene tinacos ocupan cubetas o recipientes que al estar destapados, son posibles criaderos del mosquito, hay que mantenerlos tapados y seguir las indicaciones de los brigadistas, ya que si no se mantienen tapados, el vector llega y deposita sus huevecillos, volviéndose criadero de larvas”, dijo el alcalde.

En el evento acompañaron al presidente municipal, del Presidente del DIF Municipal, el licenciado Pedro Sánchez Dauzón, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, la doctora Juana Marcela Sánchez Sosa y el director del Hospital Civil “Bernardo peña”, el doctor Gregorio Constantino Santos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario