W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Primarias y secundarias darán clases sobre educación financiera

Primarias y secundarias darán clases sobre educación financiera

  • Ante el interés de los planteles de educación básica en conocer más sobre el ámbito financiero, las escuelas tendrán la posibilidad de elegir materias relacionadas con ese rubro.

Ciudad de México.- Escuelas de educación básica con autonomía curricular impartirán asignaturas relacionadas con las finanzas.

El 20 por ciento de los planteles de primaria y secundaria eligió cursos de educación financiera durante el pasado ciclo escolar, lo que refleja la necesidad e interés de los maestros y padres de familia por esta asignatura, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega.

Durante la presentación del libro Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata, explicó que durante el periodo escolar 2017-2018, en el sistema educativo se aplicó la autonomía curricular en el que cada escuela tiene 20 por ciento del tiempo para decidir qué contenido brindará a los estudiantes, como ciencia, artes, robótico o educación financiera.

“En el primer año, cerca de 20 por ciento de las escuelas que tenían esta posibilidad, que todavía era un plan piloto, eligió el curso (de educación financiera)”, dijo el funcionario.

Aunque se aplicó anteriormente como prueba piloto, en este nuevo periodo escolar, ya se realiza en todas las escuelas de primaria y secundaria. “Nuestra meta es llegar a estar en 20 por ciento del universo de escuelas”, confió.

Noriega Curtis destacó el hecho de que las escuelas soliciten el curso de educación financiera de forma voluntaria, lo cual “refleja que cumple con las necesidades de los profesores en cuanto a dar este tipo de materiales y que este año, que ya se amplía el número de escuelas, estamos recibiendo peticiones para darles material y apoyo en un área necesaria”.

Durante 2017, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) lanzaron el libro Águila y Sol, este no es un volado, para apoyar a los profesores de escuelas de secundaria a dar educación financiera, y ahora lanzan el libro Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata, enfocado para cuarto, quinto y sexto de primaria.

Este libro es gratuito y se puede solicitar de forma física, con un tiraje de tres mil ejemplares, o descargarse desde internet. El materia se distribuirá en la feria del Libro de Guadalajara, en la de Monterrey y en la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México.

 

El Financiero.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=35996

Escrito por en Sep 12 2018. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez