W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión » Primer Informe de Gobierno: Veracruz primer lugar … en ejecuciones: Héctor Yunes

Primer Informe de Gobierno: Veracruz primer lugar … en ejecuciones: Héctor Yunes

Articulista Invitado.

Ante el clima de inseguridad que viven los habitantes de los municipios que se comunican a través de la carretera Huatusco-Conejos, en la zona centro del estado, el jueves pasado envié una solicitud al Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, para que esa corporación establezca operativos y una mayor presencia de elementos en la zona, a fin de reducir la incidencia delictiva.

Por desgracia, nuevamente, la razón nos asistió. Al siguiente día, el viernes 10 de noviembre, diversos medios de comunicación informaron sobre el hallazgo de tres personas asesinadas en el interior de una camioneta justamente en este tramo carretero. A la inquietud por la ola de robos con violencia a automovilistas que se han registrado en las últimas semanas -y que suman más de veinte- ahora se añade el temor por estas muertes violentas.

Ante la nula intervención de la policía estatal, esta situación motivó que los pobladores ya estén planteando la posibilidad de integrar grupos de autodefensas que se encarguen de vigilar esta vía de comunicación. Como recordarán, las autodefensas fueron el primer paso para que en Michoacán se designara a un Comisionado Federal de Seguridad.

Pero lo que pasó en la carretera Huatusco-Conejos no es un hecho aislado. En ningún otro estado del país ejecutan a más personas que en Veracruz; hasta el mes de septiembre, según la organización Semáforo Delictivo, en nuestro estado habrían muerto un total de mil 491 personas de esta forma. Esta cifra representa más del doble de la media nacional.

Por supuesto esta realidad -la de los muertos, las de las familias en luto, la de feminicidios, los infanticidios, el asesinato de periodistas y de otros destacados profesionistas-, no la vamos a escuchar en el Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Seguramente tampoco nos dirá, acaso porque de manera premeditada lo ignora, que Veracruz está en foco rojo en seis de los ocho delitos de mayor impacto en el país, lo que lo ubica entre los cuatro estados más violentos de México, junto con Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero.

Veracruz es uno de los líderes a nivel nacional en número de homicidios y ejecuciones, en secuestros, en extorsiones, en robo a vehículos y negocios, así como en lesiones dolosas. En contrario al discurso oficial, estos delitos no se cometen sólo entre delincuentes, sino que ciudadanos comunes son los más afectados por esta situación.

Esto sin contar, como señala esta organización civil, la cifra negra de delitos que no se denuncian, con lo cual muchas de estas cantidades podrían ser hasta cuatro veces mayor.

Ciudades como Coatzacoalcos amenazan con convertirse en pueblos fantasmas por la migración de las personas que huyen de la inseguridad. Aunque no lo quieran reconocer, de aquel puerto han emigrado doctores, maestros, empresarios, profesionistas y familias enteras buscando un lugar más seguro para vivir.

Seguramente, como ya lo hemos visto en la publicidad institucional del Primer Informe de Gobierno, escucharemos las mismas promesas de campaña, los lugares comunes y la falsa promesa de atrapar, juzgar y castigar a quienes abusaron de la confianza de los veracruzanos y saquearon las arcas públicas.

Vale decir que la detención de Javier Duarte la realizó la interpol, en cumplimiento a una solicitud hecha por la Procuraduría General de la República, quien lo acusa de la comisión de una serie de delitos federales que hasta hoy lo mantienen en prisión. Adjudicarse esta acción de la justicia federal es una absoluta y deliberada mentira.

El Gobernador debió tomar clases de actuación para grabar su video sobre el primer año de su desgobierno. Hoy toda la acción de su administración se centra en la aprehensión de Javier Duarte, la que, insisto,  ni  fue realizada por su gobierno ni fue a petición de la Fiscalía del Estado. De hecho no hay ninguna obra pública que pueda ser mencionada, por eso su ausencia en los espectaculares que hoy vemos en todo el estado.

El Veracruz que nos presentarán en el Primer Informe de Gobierno, es el mismo Veracruz que sólo se ve a través de la ambición personal por heredar el cargo en aras de una fallida monarquía. La realidad está todos los días en la calle y esa todos la conocemos.

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25430

Escrito por en Nov 13 2017. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez