W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » Primeros 100 días

Primeros 100 días

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

Nunca falta un “garganta profunda” criollo intentando sorprender con rumores sin fundamento o filtrando una primicia relevante. Esto vez tomaré con todas sus reservas esta hipótesis, que más bien parece una fantasiosa historia de política ficción inventada por enemigos de Andrés Manuel López Obrador:

–Estos  primeros 100 días son apenas el comienzo de un  mandato que pretende ir más allá del sexenio. Por ello tantas concesiones a los militares, que no sólo se encargarán de la seguridad pública sino de administrar el nuevo aeropuerto y llevar a cabo quién sabe qué otras tareas, a cambio de respaldar al presidente.

–Habrá abundantes apoyos económicos a adultos mayores, estudiantes, ninis, mujeres y en general a millones de pobres; se combatirá la corrupción y la impunidad y se exhibirá todo lo negativo que hicieron anteriores gobiernos para demostrar que el único incorruptible es el actual.

–Se borrará el pasado priista y panista y a partir de la cuarta transformación se reescribirá la historia para que haya un antes y un después de López Obrador, el más querido, el mejor, el más honesto de los presidentes habidos en México.

–Gobernará con la Biblia en la mano y en el corazón, con referendos, conferencias diarias de prensa, revocación de mandato o consultas ciudadanas. Por decreto corregirá males y expulsará demonios.

–¡Ay  de aquellos políticos traidores y de los que no se alineen, hayan votado a favor o en contra de MORENA! El presidente jamás se equivoca. Es infalible y perfecto. Se someterá a la revocación de mandato a mitad del sexenio y  habrá de ser ratificado por unanimidad –ya lo decretó–, sin ningún voto en contra.

–Ahí se verá en 2024 si el pueblo decide que continúe o no en la presidencia.

–Lo más seguro es que, al constatar los mexicanos que AMLO ha cumplido lo prometido, que en México ya no existirá corrupción y que seremos una potencia mundial, le exigirán que se reelija y como el pueblo manda, aceptará continuar como presidente… tal vez vitalicio.

En los años 70 hubo un presidente, Luis Echeverría  –todavía vive–, que no sólo soñó con el Premio Nobel de la Paz y con la secretaría general de las Naciones Unidas, sino con la mismísima reelección.  ¿Por qué AMLO no aspiraría a servir más tiempo a México? Seis años son muy pocos. Parece ficción…  y lo es. ¡Me canso ganso!

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=41573

Escrito por en Mar 12 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez