W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Probabilidad de tormentas y lluvias aisladas se mantiene en la entidad en los próximos dos a tres días

Probabilidad de tormentas y lluvias aisladas se mantiene en la entidad en los próximos dos a tres días

Xalapa, Ver.- La probabilidad de tormentas y lluvias aisladas se mantiene en la entidad en los próximos dos a tres días, excepto en la zona norte donde comenzará a disminuir gradualmente. Hoy la temperatura máxima tendría pocos cambios en comparación al día de ayer, comenzando a incrementarse a partir de mañana. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. Atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA:*

Amanece con cielo medio nublado a nublado con lluvias y algunas tormentas en las costas centro y sur, pero el mayor número frente a éstas.
30.0/25.2 en Tuxpan;
27.6/15.6 en Xalapa;
32.8/25.0 en Boca del Río;
27.0/17.7 en Orizaba;
31.6/23.8 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 61.7 en Xalapa; 54.7 en Orizaba; 27.2 en Coatzacoalcos y 0.6 en Boca del Río.

*Sistemas Actuales*

*En superficie*: Persisten *vaguadas* sobre el Golfo de California, oeste del país y sobre el suroeste del Golfo de México; *Frente estacionario* en el noroeste-norte-noreste del Golfo de México.
*En niveles altos*: *Vaguada* sobre el oriente de los Estados Unidos se extiende al noreste-centro de México; *centro anticiclónico* sobre el norte de Chiapas.
*Sistemas Tropicales/Subtropicales*: *Onda tropical núm. 2* se aleja del país; *Onda tropical núm. 3* con eje sobre y al sur de Guatemala; *vaguada monzónica* al sur de la costa del pacífico mexicano.

*Pronóstico General*

Sigue pronosticándose tormentas y lluvias en entidades del oeste, centro, este, sur y sureste del país, así como en el estado de Chihuahua, Durango y norte de Coahuila, en el resto se prevé probabilidad baja. El ambiente persistirá muy cálido en los estados del norte del litoral del Pacífico, caluroso en los estados del norte, litoral del Pacífico occidental, Golfo de México y Mar Caribe, y con temperaturas menores en el resto del país. El viento dominante en la vertiente oriental del país será variable con algunas rachas del Sur y Sureste en Tamaulipas y Sonda de Campeche, mientras que en el litoral Pacífico se prevén las brisas normales. Lo anterior seguirá siendo ocasionando por la combinación de los sistemas de baja presión sobre nuestro país, el frente estacionado en el norte del Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 3, cuyo eje puede ubicarse esta tarde sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec, todos estos sistemas apoyados por el campo de vientos favorable/desfavorable en la atmósfera alta.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas, especialmente por la tarde noche no descartando algunas esta mañana en la costa y llanuras. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Misantla. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Tmáx./Tmín. 32-35/22-25°C (Menores de estos valores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas y lluvias aisladas hacia el mediodía y por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm (siendo probable caída de granizo). Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormentas. Tmáx/Tmín. 24-26/14-17°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Nublado con lluvias y tormentas esta mañana, disminuyendo hacia el mediodía para aumentar nuevamente al anochecer. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm. Viento Norte y Noreste de 20 a 35 km/h rachas de 45 km/h y mayores en zonas de tormenta. Máx/TMín 30-33°/23-25°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas en cualquier momento del día. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Sikn descartar mayores en forma más aislada. Viento dominante en la costa del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h, mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 31-34/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros y mayores en las zonas de tormenta.

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio. Los modelos climáticos indican un *JUNIO 2019 *con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro-arriba de la climatología.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=44612

Escrito por en Jun 14 2019. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez