Procede FGE contra tres probables agresores sexuales de menores de edad

• Enfrentan acusaciones por pederastia en Cosamaloapan, Perote y San Andrés Tuxtla.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus representaciones regionales con sede en Cosamaloapan y Xalapa, detuvo en diferentes municipios a tres hombres que son investigados por la probable comisión de diversas agresiones sexuales, en agravio de distintos menores de edad.

La primera detención tuvo lugar en Cosamaloapan, donde fue imputado Eugenio “N” al delito de pederastia, por acción de la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Los hechos que inicialmente se le imputaron, fueron cometidos en agravio de una menor de 9 años de edad y fue formalmente vinculado al Proceso Penal 33/2018; el Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año y concedió cuatro meses para investigación complementaria.

En Perote, Jesús Bryan “N” fue capturado por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por la probable autoría del delito de pederastia agravada.

En septiembre de 2017, el ahora imputado, probablemente sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 17 años de edad, misma que quedó encinta, según hechos que quedaron asentados dentro del Proceso Penal 64/2018.

A su vez, en San Andrés Tuxtla, Miguel Ángel “N”, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial; en audiencia de control la Fiscalía Regional de la Zona Centro-Cosamaloapan, obtuvo la procedencia de legalización de detención e imputación al delito de pederastia agravada, por hechos registrados dentro del Proceso Penal 23/2018, ocurridos a partir del mes de agosto de 2017.

Al hoy imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, vigente por el lapso de nueve meses.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario