«Promotores de la muerte seguirán intentando se apruebe aborto en Veracruz»: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó la despenalización del aborto en Veracruz, la Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que «los promotores de la muerte lo seguirán intentando».

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, dejó en claro que «somos conscientes de que la cultura de la muerte y todos sus promotores seguirán intentando atentar contra el primero de los derechos, el derecho a la vida».

Por lo que se debe seguir «trabajando en la promoción de la cultura de la vida fortaleciendo la educación en valores y virtudes dentro de la familia, en la escuela y la sociedad en general para aprender a proteger, amar, cuidar y servir a la vida, a toda vida humana.»

El pasado 29 de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó despenalizar el aborto en Veracruz.

En ese sentido, Suazo Reyes calificó como de positivo que haya sido rechazado el proyecto abortista del ministro ponente.

Para lograr este resultado confluyeron muchas voluntades. «Nuestro reconocimiento a los senadores de muchos partidos que propusieron puntos de acuerdo para exhortar a la SCJN a que defendiera la vida, también a los diputados locales que hicieron lo mismo.»

Entradas relacionadas

Dejar un comentario