Promueve IVEC y Ayuntamiento de Catemaco la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

Catemaco, Ver.- Con la intención de seguir fomentando la cultura y preservar las tradiciones de Catemaco, se realizó una plática “Circuitos Culturales para la Diversidad Creativa” con personal del Instituto Veracruzano Cultural (IVEC), en coordinación con la Dirección de Turismo a cargo de la Lic. Karla Ruiz Fuentes y la Dirección de Cultura y Arte a cargo del Mtro. Alfredo Perrusquia Martínez en la sala de Cabildo de este Honorable Ayuntamiento Constitucional que preside el C.P. Julio César Ortega Serrano.

En esta reunión la Lic. Nidia Patricia Hernández Medel presentó el proyecto AIEC (Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, que tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento de la oferta de bienes y servicios culturales en beneficio de la población mediante el otorgamiento de recursos para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.

Estos apoyos se otorgan con el propósito de que las Instituciones Estatales de Cultura desarrollen proyectos en el marco de la política cultural federal, contribuyendo a la descentralización de la oferta cultural en México.
Los tipos de proyectos que se apoyan son de Promoción, Formación y Productos Culturales y se enmarcan en las siguientes categorías:

* Promoción de expresiones artísticas y culturales
* Cultura Digital
* Cultura incluyente
* Cultura para la paz y la convivencia
* Apoyos y estímulos
* Formación, capacitación, investigación y profesionalización cultural y artística
* Redistribución de la riqueza cultural
* Industrias culturales y empresas creativas
* Divulgación del patrimonio cultural material e inmaterial

Además, la Lic. Nidia Hernández expresó su total agradecimiento al Presidente Municipal Julio Ortega Serrano por permitir la realización de esta reunión y seguir apoyando la cultura en el Municipio de Catemaco.

Entradas relacionadas