Pronostican temperaturas muy altas y ambiente bochornoso en Veracruz

Xalapa, Ver.- Un ambiente cálido y bochornoso con temperaturas diurnas cada vez más altas con máximas de 37 a 40 grados en algunas regiones del estado, se prevén sobre todo entre el domingo 27 al jueves 31 de este mes, debido a la ola de calor que se espera en la entidad.

Ante este pronóstico, Protección Civil del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos pidió extremar las precauciones, especialmente entre esos días, toda vez que, para los últimos siete días de mayo dominará dicho clima en el estado.

Indicó que a partir del domingo podría iniciar una ola de calor afectando al estado con valores de 35 a 40 grados en planicie y costa, mientras que en montaña rondaría de 30 a 35 grados, condiciones que se extenderían por lo menos hasta el 31 de mayo.

Agregó que durante ese periodo las sensaciones de calor (bochorno) podrían oscilar de 40 grados hasta extremar 50 grados centígrados en municipios del Norte y del Sur.

En tanto, las precipitaciones tendrán una notable disminución presentándose ocasionalmente presentándose por las madrugadas en zonas de llanura- costa y por las tardes en regiones montañosas.

 

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario