W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Los Tuxtlas » Propone diputada Yazmín Copete nueva Ley de Juntas de Mejoras

Propone diputada Yazmín Copete nueva Ley de Juntas de Mejoras

• Se instaurarían dichos órganos en los ayuntamientos de la entidad, cuya función será trabajar para beneficio de la sociedad.

Xalapa, Ver.- La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot presentó una iniciativa con proyecto de Ley de Juntas de Mejoras para el Estado de Veracruz cuyo objeto es instaurar en los municipios estos organismos que, con base en la cooperación de particulares, busca beneficios a la comunidad; fortalecer la identidad cívica; coadyuvar en la preservación del patrimonio natural y cultural; promover la cultura de legalidad y proteger los derechos humanos.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que las Juntas de Mejoras buscan propiciar el apoyo social y la cooperación ciudadana voluntaria hacia objetivos de superación moral y cívica, así como de bienestar material y fomentar la participación de las comunidades en actividades de desarrollo social, “a través de dichas Juntas se tramitan servicios a petición y en beneficio de la ciudadanía” abundó.

En la décima tercera sesión de la LXIV Legislatura, la diputada subrayó que con este proyecto de ley se fomenta la participación ciudadana a través de un nuevo esquema de organización, que da orden y forma, no sólo al contenido de la ley, sino a la estructura jerárquica de sus autoridades.

Los cargos de las Juntas de Mejoras, son voluntarios, honoríficos y renunciables. No pueden los miembros de las Juntas acordar para sí, percepción alguna; ni algún concepto de forma directa o indirecta, no podrán ser contratistas por sí o por interpósita persona en las labores que se realicen por cuenta de la Junta.

De acuerdo al proyecto de ley se prevé una Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras que sería una institución cuya finalidad será fomentar el adecuado desarrollo de las comunidades veracruzanas, para lo cual se encargará de organizar, dirigir y vigilar a las Juntas de Mejoras Municipales a efecto de que estas se desempeñen conforme a las disposiciones que establece la presente Ley.

El Gobernador del Estado tendría la facultad exclusiva de nombrar y remover libremente a quien sea el Coordinador Estatal de Juntas de Mejoras.

Para ser Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras se requiere ser vecino de la localidad correspondiente; no ocupar ningún cargo de elección popular, ni haberlo ocupado en los últimos tres años anteriores a su elección; no ser ministro de culto religioso; no ser dirigente de asociación o partido político dentro del municipio y no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

El Ayuntamiento emitirá convocatoria pública cada cuatro años dirigida a todos los habitantes del municipio, en dicha convocatoria se establecerán los requisitos y procedimiento de elección de los miembros de las Juntas.

Para su estudio y dictamen esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y la de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=22339

Escrito por en Jul 20 2017. Archivado bajo Destacadas, Los Tuxtlas. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez