W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Propone MC al PAN para candidatura presidencial y PRD para la CDMX

Propone MC al PAN para candidatura presidencial y PRD para la CDMX

Ciudad de México.- El Movimiento Ciudadano atajó el cierre de filas que hizo el PRD para impulsar a Miguel Ángel Mancera como su candidato presidencial del Frente Ciudadano y planteó que el Jefe del gobierno capitalino se convierta en el presidente, pero del Senado, mientras que al PAN le corresponda colocar al abanderado presidencial de esa coalición electoral para los comicios del 2018.

“En razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera”, planteó el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Asimismo planteó que el PRD sea a quien corresponda colocar el perfil para la Jefatura de la Ciudad de México.

Ante la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC, Delgado apresuró al PRD y PAN a tomar decisiones pues recordó que hay muchos intentos por fracturar al Frente, por lo cual los instó a actuar con responsabilidad y demostrar altura de miras para no perder de vista lo que es realmente importante.

“Acción Nacional y el PRD deben recordar, es que hay en juego mucho más que una sola candidatura. Es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó”, recordó.

Delgado aprovechó para lanzar duras críticas ante la lentitud con la que se han desenvuelto al interior del Frente para avanzar en la construcción y consenso de candidaturas a todos los niveles rumbo al 2018 lo que ha frenado el posicionamiento de este proyecto de cara a los comicios del próximo año.

Ello mientras que Morena y el PRI, dijo, ya tomaron sus definiciones y trabajan en el posicionamiento de sus candidaturas rumbo al 2018.

“Los trabajos para llegar a los acuerdos necesarios para conformar la coalición electoral con las organizaciones que forman el Frente Ciudadano por México, no han avanzado de la manera deseada. Entendemos que la conformación de un proyecto como éste siempre estará llena de obstáculos, desacuerdos y discusiones, pero también que ya es momento de avanzar”, emplazó.

Recordó que MC no ha puesto sobre la mesa ninguna candidatura ni ninguna otra condicionante que obstaculice el avance el proyecto, por lo cual llamó al PAN y PRD a tener altura de miras generar consensos que permitan destrabar el proceso de definiciones de las candidaturas.

“Lo que deben recordar todas las fuerzas políticas del Frente, es que los propósitos que se suscribieron para cambiar al régimen incluyen: poner al ciudadano al frente de las decisiones, instaurar un gobierno de coalición, fortalecer el Poder Legislativo frente al Ejecutivo; el fortalecimiento de los órganos directivos de ambas cámaras, a partir de modificar su duración de 1 a 3 años; otorgar al Congreso facultades para aprobar a los integrantes del gabinete presidencial y el Plan Nacional de Desarrollo”, detalló.

La propuesta será votada por la Comisión Ciudadana de este partido.

 

Crónica.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=26030

Escrito por en Dic 5 2017. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez