Propuesta de Morena para desaparecer el FORTASEG afectaría a 22 municipios de Veracruz, acusan Panistas

Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del PAN, informó que 22 municipios veracruzanos se verán afectados por la propuesta de diputados federales de MORENA de desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El líder panista, Joaquín Guzmán Avilés, expuso que ese recorte dejará sin recursos a los alcaldes para poder comprar uniformes, patrullas, capacitación y herramientas para sus elementos municipales.

“Dejar a los municipios sin dinero, Morena está dejando a nuestras familias sin seguridad, debemos de recordar que es una acción conjunta mayor al 20 por ciento del recurso federal asignado.

Recordó que con los recursos del Fortaseg, los municipios han logrado tener su policía municipal, sin embargo, de prosperar la propuesta de MORENA , esas policías municipales tendrán que desaparecer pues no contarían con dinero para sacar adelante el tema.

Para Veracruz, el Gobierno Federal destina al menos 62.2 millones de pesos para ese rubro.

Joaquín Guzman dijo que Veracruz es de los estados que se coloca en primeros lugares de delitos de alto nivel, como lo son secuestros, feminicidios, entre otros más.

Algunos de los municipios que se verán afectados por mencionar algunos son: Acayucan, Alamo, Córdoba , Fortín , Las Choapas, Minatitlán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario