W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » ¿Qué tal audiencias públicas?

¿Qué tal audiencias públicas?

Al estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Se han estado calentando tanto las cuestiones públicas del gobierno estatal que bien debiera el gobernador poner un alto a esa calentura política.

Si no quiere reunirse a platicar con los periodistas por grupos, para que se hagan compromisos y se aporten puntos de vista que contribuyan a calmar los ánimos y venga una convivencia armónica, pues que lo haga en audiencias abiertas a la población en general.

Aunque de hecho recientemente ya lanzó una muy alentadora señal, al reunirse un buen rato con los integrantes de la Sociedad de Caricaturistas del Estado que preside Adrián García y el delegado estatal de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas El Tlacuilo, Marcos Cruz. Todos ellos se pintan solos y son buenísimos para la crítica, muchos asuntos positivos le deben haber sugerido.

En su tiempo, los gobernadores Fernando López Arias, Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa abrieron las puertas del Palacio los martes, solo para campesinos luego otros no solo lo hicieron en la capital, fueron a los municipios a ofrecer audiencia.

Si el joven Cuitláhuac abre las puertas de la Sala de Banderas y se pone a ofrecer audiencias públicas para que así reciba propuestas de quien tenga algo qué decir, sugerir, proponer, contribuir, y seguro resolvería de inmediato muchísimas demandas de la sociedad ¿qué tal si así el electo por ley se gana en persona a la ciudadanía?

Incluso como lo hace el Presidente López Obrador en las conferencias mañaneras, que lleve a su gabinete con todo y asesores para que tomen nota y empiecen a actuar a la de ya.

Hablando del Peje, da gusto y esperanza lo que anunció en su intervención del miércoles sobre la posibilidad de que el Tren Maya tenga conectividad de Veracruz hasta Valladolid y el Istmo, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, “porque hay tramos donde hay una concesión, pero se tiene la posibilidad, de conformidad con la ley, de que exista un derecho de paso y que se puedan compartir vías; son dos tramos: uno llegando al puerto de Veracruz y otro llegando a Coatzacoalcos”, explicó.

Sobre el tema de los subcoordinadores que se crearán para trabajar con los coordinadores federales, ayer jueves aclaró que ellos no decidirán los asuntos en cuanto a la seguridad pública. Pero se espera sean oídos y atendidos.

Y DE OTRAS COSAS.- Elizabeth Morales dejó la delegación del ISSSTE donde hizo una excelente labor; lo acaba de sustituir Fernando Kuri Kuri, quien cuenta con la capacidad y sobre todo lo que más se requiere en esta gran institución: sensibilidad. Sea bienvenido el paisano de Melitón Morales, seguro hará un gran trabajo. Saludos por cierto a la comunidad médica de la clínica de Xalapa donde laboran con todo profesionalismo y en especial a los doctores Gustavo Montero,  Hugo Azamar Muñoz y Miroslava Lango. Saludos y que haya paz y armonía en sus hogares. Feliz fin de semana. gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=41815

Escrito por en Mar 22 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez