-¿Queremos malos gobernantes?

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:
Feliz año para usted y su familia.
Hoy es miércoles tres de enero de dos mil dieciocho.
Comenzó el nuevo año y urge ponerse a trabajar.
De hecho, dentro de cinco meses, que no es nada de tiempo, los mexicanos y los veracruzanos habremos de elegir en las urnas, sí en las urnas, con nuestro voto, al próximo Presidente de la República, a los integrantes del senado, de la cámara de diputados y a los gobernadores estatales como al nuevo gobernador de Veracruz.
Son 3416 cargos de elección popular en todo el país, que en serio queremos que sean ostentados por gente honesta.
Estamos en tiempos diferentes, tiempos de angustia, tiempos de crisis, de mucho miedo y desesperanza y por si la gente no se diera cuenta, depende de nuestro voto la decisión de quién debe ser el nuevo gobernador de una sociedad que quiere vivir en paz y en armonía.
Sí, necesitamos trabajar, necesitamos un gobierno que nos permita tener trabajo para tener ingresos, para tener forma de vivir en armonía, para ayudar a que nuestra familia tenga diariamente qué comer, no un gobierno que nos quite nuestra fuente de ingresos, nuestro sueldo, nuestra paz interna y nos prometa la paz y nos dé la guerra.
En eso habremos de pensar el día que vayamos a votar, el próximo domingo primero de julio.
Por cierto, ahora que en los últimos días hemos visto y oído a través de la televisión y la radio los promocionales de los aspirantes a la Presidencia de la República, vemos una diferencia muy interesante: dos de ellos exhibieron una cara agresiva y criticaron severamente, un tercero habló de buscar la paz y la armonía, yo votaría por ese.
Por lo que hace a nuestra entidad, para gobernador preferiría al candidato que ofrece reconciliación, que toda su vida ha demostrado sus ganas de trabajar por los demás, que a pesar de ser parte de una familia pudiente, no es prepotente, que tiene padres que han dedicado su vida a ayudar a la gente, al que se le podría señalar como «junior» como lo entendemos de jóvenes irreflexivos y no lo es, a diferencia del otro que sí es prepotente, y me consta en ambos casos.
Tampoco creo que a nuestra sociedad le convenga de gobernador una persona sin experiencia alguna, que sí, tiene un padre que en su trayectoria política buscó lo mejor para la ciudadanía, pero de él en lo particylar no sabemos nada bueno, nada que veamos que nos podría servir para crecer como sociedad.

¿Y LAS VENTAJAS PARA PAGAR SERVICIOS?
Apenas estamos empezando a estrenar administración municipal diferente, electa por voluntad del pueblo y en el mismísimo primer día hábil ya sufrimos por una mala atención en los servicios municipales.
¿Cómo es posible que a los ciudadanos que quieren cumplir cabalmente con el pago de sus impuestos desde el primer día los hagan «hacer cola» durante un buen tiempo y luego les cierren el servicio para el pago de asuntos no solo municipales, también estatales.

ESCAPARATE
Les comparto lo que me comenta un gran amigo ya jubilado: «Excelente narrativa Tavo, me gustó. Con frecuencia visitaba esa región y veía a esas personas vestidas tal y como se describe; muy ordenados y se sienten marginados. Algunos de ellos laboran en casas de Orizaba de mandaderos o labores de limpieza y de todo el corredor hasta Ciudad Mendoza, me comentaba uno de ellos que radican en Soledad Atzompa, otros en el Cerro del Borrego. La idea de sustituir las tan vistas y ordeñadas despensas por los gallineros es excelente….»
Tenga el lector días de paz y armonía.
gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario