W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Inicio » Destacadas, Los Tuxtlas » Rafael Fararoni recorre Tlacotalpan

Rafael Fararoni recorre Tlacotalpan

  • Fortalecimiento de seguridad pública municipal desde la federación.

Tlacotalpan, Ver.- Este lunes el candidato de la coalición Por México al Frente, Rafael Fararoni Mortera, recorrió el municipio de Tlacotalpan visitando casa por casa a los ciudadanos, y entregando personalmente a cada uno de ellos, parte de sus propuestas legislativas.

Entre su propuestas, la seguridad pública es una de las más prioritarias, pues emana de las demandas de la población, Rafael Fararoni se manifestó a favor de apoyar el fortalecimiento de los cuerpos de policías municipal para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Para lograrlo, destacó, de ser favorecido con el voto de los ciudadanos este 1º de julio, tendrá especial atención en el desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Buscaremos aterrizar los recursos que aporten al desarrollo, profesionalización y certificación policial, a la implementación y mejoramiento de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

Esto sin duda se verá traducido en beneficio para los ciudadanos. Sé de sobra que este es un tema muy delicado para todos, y no se erradicará de la noche a la mañana, no vengo a prometer lo que no se puede cumplir, pero vengo a comprometerme con gestionar los recursos necesarios para fortalecer las actividades de seguridad que nos garanticen a los ciudadanos tranquilidad”, expresó el candidato de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadana y Partido de la Revolución Democrática.

En ese sentido, Rafael Fararoni explicó a los ciudadanos que su labor consistiría en legislar y gestionar recursos que aporten al estado y estos a su vez se vean reflejados en los municipios; detalló que para este año el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró y se convierte en este 2018 en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio, apuntó Rafael Fararoni, la federación busca cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento e infraestructura.

Con este tipo de programas, abundó se buscará garantizar la seguridad de las familias tlacotalpeñas y de este distrito, mi función será, si ustedes me lo permiten, vigilar y exigir que estos recursos sean destinados al distrito XIX, concluyó.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=30395

Escrito por en Abr 10 2018. Archivado bajo Destacadas, Los Tuxtlas. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

-En el municipio de Catemaco en los días de la Semana Mayor, se notó la mano de los alcaldes Argeniz Vázquez Copete, Octavio Pérez Garay y Julio Ortega Serrano, quienes instalaron en estos días de asueto, importantes operativos para proteger y darle todas las facilidades a los miles de turistas que arribaron a los distintos lugares de esparcimiento de esta parte de la entidad……………………En el Distrito Electoral de los Tuxtlas, se daba por muerto al Partido Verde Ecologista,sin embargo este instituto político cuyo dueño es Jorge Carvallo Delfín, registró como candidato a la Diputación Federal, al ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo,quién a pesar de que todo tiene en contra, intentará ganar los comicios federales. Veremos hasta donde llega “Chendo”……………………La abogada Julia Hernández Ortíz,fue designada secretaria particular del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera. El arribo de la Catemaqueña a la estructura del suspirante a la diputación federal,es darle más fluidez políticaa las distintas actividades del empresario,por lo que se espera una brillante labor de “Julia” quién tiene mucho experiencia en las cuestiones políticas………………………En los diferentes puntos turísticos de la región de los Tuxtlas, se vio la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria No 10, quienes bajo el mando de su titular, el joven doctor Elvis Arturo Hervís Pérez,demostró tener el control sanitario de esta dependencia, gracias a que se vio a los inspectores sanitarios verificando que los diferentes prestadores de servicio expendieran alimentos de calidad y totalmente higiénicos, así mismo se observó la actividad de los promotores de salud y enfermeras, quienes otorgaron gratuitamente a los visitantes,un gran número de preservativos con la finalidad de sumarse a la lucha nacional del VIH-SIDA.
Dulcería Divaj

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez