W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Ramón Ortiz y Coatza, posibilidades / Tavo “Mazoco” desde el puerto alza la mano

Ramón Ortiz y Coatza, posibilidades / Tavo “Mazoco” desde el puerto alza la mano

Perfilando/Por Iván Calderón

Las versiones de que el empresario Ramón Ortiz Cisneros o que de cualquier personaje ligado a su grupo político, busquen en el futuro alguna posición electoral en la región de Coatzacoalcos, en estos días han ido en aumento.

Le explico.

El constructor y titular de la fundación del “Grupo Ortiz” se ha levantado como un activo líder social en esta parte de la entidad, generando múltiples beneficios a través de la iniciativa privada, siendo prácticamente la única ramificación sociopolítica vigente que ofrece resultados en el sur veracruzano.

 Y es que por ejemplo, al caer derrotado en la pasada elección municipal, el priista Carlos Vasconcelos prácticamente cerró las puertas de la CTM y se olvidó de los porteños. Mismo caso del alcalde electo de Morena Víctor Carranza, hombre que a pesar de su contundente victoria, ni si quiera ha regresado a las colonias populares a agradecer el voto.

Al contrario, el “morenista” aprovecha los días viajando con familiares y amigos a puntos turísticos de Cancún o Playa del Carmen y mientras en su pueblo las necesidades aumentan, él se desestresa tranquilo de la vida.

Total, el pacto con Joaquín Caballero es inminente y el PRIMOR en Coatza vigente.      

Se tiene que decir, de querer, los apellidos “Ortiz Cisneros” son en sí una carta fuerte para los siguientes procesos electorales que se avecinan en cualquiera de sus modalidades, y en honor a la verdad, sus posibilidades son más que amplias.

La neta.

Por el color que sea, con las siglas que sean o por la vía independiente, esta agrupación social es compacta y tiene la fuerza social y económica necesaria para hacerle frente al Movimiento de Regeneración Nacional, pudiendo dar la lucha en esta región jarocha.

Por otra parte, lejos de lo que pudiera pasar y aun con todo el capital político efectivo, los Ortiz Cisneros no se han dormido para nada en sus laureles. Conocedores de derrotas y de victorias, continúan en lo que mejor saben hacer que es el trabajo social sin descanso alguno.

Incluso días atrás, el propio Ramón Ortiz encabezó y apadrinó un significativo evento, donde se le dio formalidad jurídica a otras asociaciones civiles, logrando además una estrecha vinculación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República. Y lo anterior, no cualquiera lo logra.

En fin, Ramón Ortiz con trabajo constante responde y bien a su pueblo, poniendo el ejemplo de que como sin estar dentro del ejercicio gubernamental se pueden ofrecer resultados.

De su futuro político y mayores posibilidades ya se verá después, ya que habrá que ver para donde canaliza su impulso electivo.

Esperemos.

POR CIERTO ya que hablamos de los puertos jarochos, nos comentan que desde el puerto de Veracruz, el titular de la dirección de Fomento Agropecuario de este Ayuntamiento, Gustavo Alfonso Torres se encuentra levantando la mano para ser tomado en cuenta como aspirante a la diputación local por el distrito local con cabecera en Santiago Tuxtla.

Este personaje es originario de la comunidad de “Mazoco” del municipio de Isla, y gracias a su posición y a través de la asociación civil “Progresemos juntos por el campo y la ciudad” calladamente ha impulsado proyectos productivos que le han valido el reconocimiento de diversas dependencias federales.

Tavo “Mazoco” como lo conocen, dicen que se encuentra listo para medirse en las encuestas y en los diferentes parámetros que tanto el Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática tomarán en cuenta para elegir a su candidato a local y asegura que ha venido a sumar y no a restar.

Ya veremos qué es lo que pasa, ya que con todo y el de ser una posición azul; al parecer el PRD en esta demarcación territorial llevará mano.

La clave se encuentra en los acuerdos.

@IvanKalderon

Ivancalderonflores@outlook.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25411

Escrito por en Nov 11 2017. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez