W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Ramón Ortiz y Coatza, posibilidades / Tavo “Mazoco” desde el puerto alza la mano

Ramón Ortiz y Coatza, posibilidades / Tavo “Mazoco” desde el puerto alza la mano

Perfilando/Por Iván Calderón

Las versiones de que el empresario Ramón Ortiz Cisneros o que de cualquier personaje ligado a su grupo político, busquen en el futuro alguna posición electoral en la región de Coatzacoalcos, en estos días han ido en aumento.

Le explico.

El constructor y titular de la fundación del “Grupo Ortiz” se ha levantado como un activo líder social en esta parte de la entidad, generando múltiples beneficios a través de la iniciativa privada, siendo prácticamente la única ramificación sociopolítica vigente que ofrece resultados en el sur veracruzano.

 Y es que por ejemplo, al caer derrotado en la pasada elección municipal, el priista Carlos Vasconcelos prácticamente cerró las puertas de la CTM y se olvidó de los porteños. Mismo caso del alcalde electo de Morena Víctor Carranza, hombre que a pesar de su contundente victoria, ni si quiera ha regresado a las colonias populares a agradecer el voto.

Al contrario, el “morenista” aprovecha los días viajando con familiares y amigos a puntos turísticos de Cancún o Playa del Carmen y mientras en su pueblo las necesidades aumentan, él se desestresa tranquilo de la vida.

Total, el pacto con Joaquín Caballero es inminente y el PRIMOR en Coatza vigente.      

Se tiene que decir, de querer, los apellidos “Ortiz Cisneros” son en sí una carta fuerte para los siguientes procesos electorales que se avecinan en cualquiera de sus modalidades, y en honor a la verdad, sus posibilidades son más que amplias.

La neta.

Por el color que sea, con las siglas que sean o por la vía independiente, esta agrupación social es compacta y tiene la fuerza social y económica necesaria para hacerle frente al Movimiento de Regeneración Nacional, pudiendo dar la lucha en esta región jarocha.

Por otra parte, lejos de lo que pudiera pasar y aun con todo el capital político efectivo, los Ortiz Cisneros no se han dormido para nada en sus laureles. Conocedores de derrotas y de victorias, continúan en lo que mejor saben hacer que es el trabajo social sin descanso alguno.

Incluso días atrás, el propio Ramón Ortiz encabezó y apadrinó un significativo evento, donde se le dio formalidad jurídica a otras asociaciones civiles, logrando además una estrecha vinculación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República. Y lo anterior, no cualquiera lo logra.

En fin, Ramón Ortiz con trabajo constante responde y bien a su pueblo, poniendo el ejemplo de que como sin estar dentro del ejercicio gubernamental se pueden ofrecer resultados.

De su futuro político y mayores posibilidades ya se verá después, ya que habrá que ver para donde canaliza su impulso electivo.

Esperemos.

POR CIERTO ya que hablamos de los puertos jarochos, nos comentan que desde el puerto de Veracruz, el titular de la dirección de Fomento Agropecuario de este Ayuntamiento, Gustavo Alfonso Torres se encuentra levantando la mano para ser tomado en cuenta como aspirante a la diputación local por el distrito local con cabecera en Santiago Tuxtla.

Este personaje es originario de la comunidad de “Mazoco” del municipio de Isla, y gracias a su posición y a través de la asociación civil “Progresemos juntos por el campo y la ciudad” calladamente ha impulsado proyectos productivos que le han valido el reconocimiento de diversas dependencias federales.

Tavo “Mazoco” como lo conocen, dicen que se encuentra listo para medirse en las encuestas y en los diferentes parámetros que tanto el Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática tomarán en cuenta para elegir a su candidato a local y asegura que ha venido a sumar y no a restar.

Ya veremos qué es lo que pasa, ya que con todo y el de ser una posición azul; al parecer el PRD en esta demarcación territorial llevará mano.

La clave se encuentra en los acuerdos.

@IvanKalderon

Ivancalderonflores@outlook.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25411

Escrito por en Nov 11 2017. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez