Realizan último debate entre candidatos a gubernatura de Veracruz

Xalapa, Ver.- La candidata y los tres candidatos a la gubernatura de Veracruz participaron en el segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el que cada uno expuso sus principales propuestas en beneficio de los 212 municipios que integran la entidad, una de las que destacó fue la eliminación del fuero.

Transparencia, disminución de recursos en gastos generales, experiencia en política, eliminación del fuero, reingeniería administrativa, y reducción de la corrupción fueron algunos de los tópicos que resaltaron los abanderados, con el compromiso de llevar a cabo durante los próximos seis años por parte de quien resulte ganador en las elecciones del próximo 1 de julio.

En su participación para abordar el primer tema, Yunes Márquez se pronunció por encabezar un gobierno cercano a la gente a través de foros de consulta permanentes. Asimismo, detalló que eliminará el fuero a los funcionarios públicos de todos los niveles, incluyendo al gobernador.

Por su parte, Yunes Zorrilla aseveró que realizará una reingeniería administrativa para canalizar los recursos de este rubro a programas sociales. Además, planteó el pleno respeto a la autonomía de los órganos de procuración de justicia en la entidad y fortalecer el sistema de derecho.

A su vez, Miriam Judith González llamó a las mujeres a salir a votar el próximo 1 de julio por su proyecto de gobierno, para impulsar cambios constitucionales que aporten a la equidad y a la inclusión de las veracruzanas.

Cuitláhuac García proyectó trabajar de la mano con la ciudadanía y los empresarios para reforma la justicia administrativa para evitar que los funcionarios omitan solicitudes de transparencia. También, aseveró que modificará la ley para que el Congreso local pueda cuestionar al gobernador sobre los resultados de sus informes de gobierno.

Por lo que respecta al impulso al desarrollo social sustentable y la atención a grupos vulnerables, Judith González propuso una plataforma integral de inclusión social, a través del programa Más por Veracruz, el cual, dijo, combatirá la pobreza de forma multidimensional. Planteó, además, que pondría en marcha mejores programas.

Por su parte, Yunes Zorrilla comentó que para lograr el desarrollo es necesario reactivar la economía con proyectos regionales; crear un plan de infraestructura y dar empleo y apoyo a emprendedores. Proyectó que promoverá el turismo cultural con promoción,

Este segundo y último debate fue organizado por el OPLE)de Veracruz y estuvo moderado por los periodistas Carolina Ocampo y Jaime Guerrero.

 

Con información de Politico.mx

Entradas relacionadas

Dejar un comentario