W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Zona Cañera » Recorre Héctor Yunes región de los Tuxtlas para cumplir compromisos

Recorre Héctor Yunes región de los Tuxtlas para cumplir compromisos

Ángel R. Cabada, Ver.- Volver a empezar no ha sido fácil. Esta vez, las aguas se llevaron casi todo y trajeron muy poco. Ante la ausencia del gobierno estatal en las tareas de apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias de octubre, sus habitantes han logrado fortalecer su organización social para recuperar la normalidad.

Este miércoles el senador Héctor Yunes Landa recorrió nuevamente algunas de las localidades que resultaron con serias afectaciones en los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca.

“Hace algunas semanas vine a conocer los daños que causaron las lluvias; vine a escuchar sus demandas y a apoyar en las tareas inmediatas de protección civil. Hoy vengo a dar solución a algunas de esas demandas, pero es necesario que sigamos trabajando juntos para recuperar lo perdido”, dijo a los habitantes de la comunidad de Samaria.

Acompañado del presidente municipal Santiago Avendaño, hizo entrega de insumos domésticos las para familias de esta comunidad. “Sé que se necesitan obras y la reconstrucción de algunas viviendas, pero estos apoyos les permitirán atender las necesidades del día a día”, y dijo que estos apoyos fueron entregados con recursos propios, sin que se haga uso de recursos públicos.

Más tarde, en Saltabarranca visitó a familias que también resultaron afectadas por las intensas lluvias. Ahí dijo que muchas veces los recursos de los programas sociales para la atención a damnificados por fenómenos naturales resultan insuficientes, por lo que se debe fortalecer la organización social para reactivar las principales actividades económicas.

En el recorrido que realizó junto al presidente municipal Vinicio Mojica escuchó nuevamente una serie de demandas ante la ausencia de apoyos por parte del gobierno estatal. En respuesta, ofreció seguir trabajando junto a las autoridades municipales para gestionar recursos que permitan atender las necesidades más urgentes. “Aunque la emergencia ya pasó, estamos en la etapa más difícil que es volver a nuestras actividades”.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25177

Escrito por en Nov 2 2017. Archivado bajo Destacadas, Zona Cañera. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

-En el municipio de Catemaco en los días de la Semana Mayor, se notó la mano de los alcaldes Argeniz Vázquez Copete, Octavio Pérez Garay y Julio Ortega Serrano, quienes instalaron en estos días de asueto, importantes operativos para proteger y darle todas las facilidades a los miles de turistas que arribaron a los distintos lugares de esparcimiento de esta parte de la entidad……………………En el Distrito Electoral de los Tuxtlas, se daba por muerto al Partido Verde Ecologista,sin embargo este instituto político cuyo dueño es Jorge Carvallo Delfín, registró como candidato a la Diputación Federal, al ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo,quién a pesar de que todo tiene en contra, intentará ganar los comicios federales. Veremos hasta donde llega “Chendo”……………………La abogada Julia Hernández Ortíz,fue designada secretaria particular del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera. El arribo de la Catemaqueña a la estructura del suspirante a la diputación federal,es darle más fluidez políticaa las distintas actividades del empresario,por lo que se espera una brillante labor de “Julia” quién tiene mucho experiencia en las cuestiones políticas………………………En los diferentes puntos turísticos de la región de los Tuxtlas, se vio la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria No 10, quienes bajo el mando de su titular, el joven doctor Elvis Arturo Hervís Pérez,demostró tener el control sanitario de esta dependencia, gracias a que se vio a los inspectores sanitarios verificando que los diferentes prestadores de servicio expendieran alimentos de calidad y totalmente higiénicos, así mismo se observó la actividad de los promotores de salud y enfermeras, quienes otorgaron gratuitamente a los visitantes,un gran número de preservativos con la finalidad de sumarse a la lucha nacional del VIH-SIDA.
Dulcería Divaj

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez