Reformas estructurales sin tintes partidistas: EPN

  • El presidente Peña señaló que las reformas sentarán las bases del desarrollo para la próxima administración. En elección del 1 de julio, actuó con estricto apego a la ley, señaló el mandatario. Felicita a los abogados en su día

Ciudad de México.- Las reformas estructurales no tienen sello personal, ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día del Abogado, el mandatario dijo que esas reformas se construyeron en un escenario de libertad, pluralismo y democracia y ya se han traducido en beneficios tangibles para la población.

Señaló que las reformas sentarán las bases del desarrollo para la próxima administración.

El mandatario indicó que “el desarrollo de México no parte de cero cada seis años pero era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas”.

“Para insertarnos en el siglo XXI era necesario contar con un marco legal más moderno y robusto, un marco legal que fortaleciera el Estado de derecho, que dinamizara todos los sectores de la economía”, indicó

Desde el salón Adolfo López Mateos, el Jefe del Ejecutivo aludió al proceso electoral y reconoció que “en esta elección, sin duda México refrendó su convicción democrática y la madurez de la misma. Hoy la ley es un factor de certidumbre y estabilidad de nuestro régimen democrático, el orden constitucional es lo más grande que hemos construido como nación y está más allá de cualquier coyuntura, en todo momento nuestro deber consiste en asegurar su validez, su vigencia y su aplicación”, dijo.

Al referirse al proceso electoral del pasado 1 de julio, el mandatario señaló que “en esta elección sin duda México refrendó su convicción democrática y la madurez de la misma”.

“Fue una jornada electoral que auténticamente se convirtió en una fiesta democrática, en donde el pueblo de México se expresó de manera libre y eligió a sus autoridades”, refirió.

Indicó que el Gobierno de la República “actuó con estricto respeto a la ley, garantizando que ese proceso se viviera en un clima de armonía, de paz y de tranquilidad”.

Aseveró que “hoy la ley es un factor de certidumbre y estabilidad de nuestro régimen democrático, el orden constitucional es lo más grande que hemos construido como nación y está más allá de cualquier coyuntura”.

Acompañado por integrantes de los poderes judicial y legislativo, indicó que “como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de leyes e instituciones; orgullosos además de que en nuestra Constitución existe un proyecto claro de nación que hemos delineado juntos, a lo largo de muchas generaciones”.

“Es un proyecto de nación que tiene a la justicia, a la libertad y a la democracia en el centro de nuestros más altos anhelos”, añadió.

Agregó que en esta etapa de transición, corresponde al Gobierno de la República “como lo hicimos desde el primer momento, reconocer el resultado de esa elección, apoyar y respaldar a las autoridades autónomas electorales, y también reconocer la participación de todas y todos los candidatos en este proceso democrático”.

De igual forma, añadió, “ofrecer garantías, respaldo y apoyo para que de aquí a que asuman sus responsabilidades prevalezca el orden, una transición ordenada, pacífica, eficiente; se brinden las condiciones de seguridad para quienes habrán de asumir sus responsabilidades, y con ello México acredite ante sí mismo y ante el mundo entero que es un país democrático que vive sus procesos en este clima de festividad cívica, y que es absolutamente respetuoso de los mismos”.

 

La Crónica.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario