Registra SSP 46 detenciones; decomisa droga, armas y vehículos en 27 municipios

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2021.- Derivado de los operativos de vigilancia, implementados del 01 al 20 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó 46 detenciones en distintos municipios.

Por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad, elementos aprehendieron en San Andrés Tuxtla a Jorge Luis “N”; en Villa Aldama, por posesión de inhibidores de señal, a Fabián “N” y Valentín “N”; en Banderilla, a Miguel Ángel “N”, Marco Antonio “N” y Reyna Zenaida “N” por ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.

En Acultzingo, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Minatitlán, Poza Rica, Tlapacoyan, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, por delitos contra la salud quedaron detenidos Omar de Jesús “N”, José Roberto “N”, Ulises Jarvio “N”, Larry “N”, Ángel “N”, Gilberto “N”, Iván “N”, Isidro “N”, Bonifacio “N”, Azalea “N”, Jonathan “N”, Gustavo “N”, Andrés “N”, José Rafael “N”, Carlos Miyel “N”, Daniel Isaías “N”, Ayton Paolo “N”, José Luis “N”, Daniel Enrique “N”, María Ricarda “N”, Adriana “N” y María Fernanda “N”.

Mientras que en Acultzingo arrestaron a María Paula “N”, quien tenía orden de aprehensión por secuestro; en Xalapa, a Diego Alberto “N” por la portación ilegal de arma de fuego y robo a transeúnte; en Agua Dulce, Coatzintla, Espinal, Lerdo de Tejada, Las Choapas, Orizaba, Papantla, Xico y Minatitlán, efectivos intervinieron a Asunción Guadalupe “N”, Ramos “N”, Zenón “N”, Édgar Alfonso “N”, Antonio “N”, Darwin Ramón “N”, Luis Gustavo “N”, Javier “N”, Delfino “N», Armando “N”, Joel Tadeo “N” y Francisco “N” por portación ilegal de arma de fuego y robo.

En Coatzacoalcos, por extorsión y amenazas arrestaron a Charly “N”; en Jilotepec, por posesión de documentos apócrifos y robo de gas, a Carlos Manuel “N” y Óscar “N”; en Paso de Ovejas, por ultrajes a la autoridad, a Rafael “N”.

Lo decomisado consta de 816 dosis de marihuana, 223 de cristal y una de cocaína, cinco bolsas con cigarrillos de marihuana y un frasco con la misma yerba, báscula gramera, 12 vehículos (uno con reporte de robo), un tractocamión, una caja seca, tres motocicletas, un autotanque, dos inhibidores de señal, 11 armas de fuego, 34 cartuchos, siete cargadores, tres armas blanca y una laptop.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Entradas relacionadas