Rescata SSP a 233 migrantes abandonados en un tráiler, en Las Choapas

  • Procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice.

Las Choapas, Ver., 15 de febrero de 2021.- Derivado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 233 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando las fuerzas del orden circulaban sobre la autopista Raudales-Ocozocoautla, en donde detectaron un tráiler aparentemente abandonado.

De inmediato, los uniformados procedieron a verificar el estatus de la unidad y al inspeccionar hallaron a 191 personas de origen guatemalteco, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y uno de Belice.

Una vez que los migrantes fueron asistidos, los elementos procedieron a brindarles la atención médica correspondiente, mientras fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Entradas relacionadas