Rescatan SSP Veracruz, UECS y Guardia Nacional a menor de edad y capturan a cuatro, en Oluta.

  • Los detenidos al parecer habían privado de su libertad al niño; también aseguran el vehículo donde se lo llevaron.

Oluta, Ver., 27 de septiembre de 2019.- Como resultado de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Guardia Nacional (GN), se logró rescatar al menor G.R.A y capturar a cuatro de sus presuntos captores.

Mediante un reporte al 911, se informó sobre presuntas personas que habían bajado de un taxi a un menor en la calle Ejido, esquina Aldama, de la colonia Niño Proletario.

De inmediato, las fuerzas del orden se activaron e implementaron un operativo de búsqueda, hasta ubicar a la víctima y aprehender a Jaciel «N», Jairo «N», Edwin Martín «N» y Mario «N», además de asegurar un vehículo en su modalidad de taxi, con número económico 1173.

El menor quedó a resguardo de los oficiales, en tanto que los detenidos y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites que marca la ley.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal de México.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario