Resultados de vacuna contra Covid-19, a finales de este año: AstraZeneca

  • La vacuna de la empresa se basa en anticuerpos monoclonales, que apoyan la respuesta inmune contra la enfermedad, por lo que espera que el tratamiento con base en anticuerpos pueda neutralizar el virus y sirva como una opción preventiva.

Ciudad de México.- A finales de este año, AstraZeneca espera tener resultados definitivos sobre la vacuna contra el Coronavirus, y se alista para suministrar al menos 3 mil millones de dosis a nivel mundial, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de la empresa.

“Esperamos poder anunciar resultados a finales de este año, por supuesto depende del índice de infección que haya en las comunidades sometidas a pruebas clínicas”, dijo el directivo en el marco del evento México Siglo XXI, de la Fundación Carlos Slim.

Afirmó que AstraZeneca cuenta con la capacidad para suministrar alrededor de tres mil millones de dosis en todo el mundo, “para evitar la pregunta de quién será el primero en tener acceso”.

La vacuna de la empresa se basa en anticuerpos monoclonales, que apoyan la respuesta inmune contra la enfermedad. “Esperamos que el tratamiento con base de anticuerpos pueda neutralizar el virus y sirva como una opción preventiva”.

“También puede ser utilizada para tratar y prevenir el avance de la enfermedad en pacientes ya infectados. Cuenta con el potencial de tener un efecto inmediato en el paciente, por lo que se puede usar para fines profilácticos o para tratamiento terapéutico”, indicó Soriot.

Dijo que los resultados de las fases de pruebas I y II demostraron ser alentadores, por lo que desde hace meses se iniciaron las pruebas de las últimas etapas. “Hasta ahora han participado alrededor de 18 mil personas y el registro para participar en las pruebas está avanzando rápidamente”, destacó.

Sobre la suspensión que se suscitó en las pruebas por efectos adversos en los pacientes, el directivo explicó que en experimentos de este tipo “es de esperarse que algunos participantes no salgan bien, por lo que cada caso debe ser evaluado cuidadosamente. Fue un procedimiento normal y después de una evaluación, las autoridades y expertos permitieron restablecer las pruebas”, añadió.

 

 

Con información de El Heraldo.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario