W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Reverdece la esperanza

Reverdece la esperanza

Al Estilo Mathey

-Reverdece la esperanza

Gustavo CADENA

Buen día apreciado lector:

Fue en los años sesenta cuando en Acayucan se escuchaba hablar de que vendrían rebeldes a independizar Veracruz, como cuando allí iniciaron la Revolución Mexicana los revolucionarios Hilario C. Salas y     Miguel Alemán González, a separarlo de la federación y a convertirlo en país, “porque de sus riquezas se mantenía casi a todo México y los gobiernos federales le regresaban casi nada de lo que se llevaban los gobernantes.

Los corazones de los jóvenes casi niños de entonces se atemorizaban internamente.

Pasó el tiempo, la región siguió abandonada económicamente, no había escuelas superiores ni trabajo, salvo los suertudos que lo conseguían en la hoy desaparecida azufrera de Jáltipan y Pemex en Minatitlán, Acayucan siguió siendo un rancho grande gracias a sus fértiles tierras para el cultivo y el ganado.

La mayoría de los presidentes de la nación nos ignoraron y nos mataron la esperanza, hasta que llegó el Peje, el nuevo Señor Presidente, con mayúsculas, Don Andrés Manuel López Obrador y nos hace reverdecer la esperanza en los corazones de todos los veracruzanos y de todos los mexicanos.

Lo dijo ese soleado y muy encendido Día de la Candelaria este pasado dos de febrero, ¡en Acayucan!, donde recordó algo que siempre ha sido orgullo en la región, que ahí en Acayucan comenzó el movimiento revolucionario antes que en otras partes del país y que por eso aquí en la tierra de los precursores quiso iniciar el programa “Sembrando Vida”.

“Vengo a decirles que ya comenzó la transformación de México, que no es como era costumbre, que entraba un nuevo gobierno y las cosas seguían igual. Ya se acabó la corrupción”, esto, expresó, significa fortalecer nuestros valores culturales, morales, espirituales “y también utilizar todo el dinero que se robaban para beneficio del pueblo”.

Y como si en realidad el tabascruzano conociera a detalle aquel sentimiento de quienes ya murieron, soltó el comentario: “Veracruz es más que un estado, es una república, tiene de todo. Pero se abandonó el campo, las actividades productivas, se abandonó el pueblo.

“Los que ya se nos adelantaron deben de estar muy contentos de que la justicia tarda, pero llega. ¿Y por qué hablo de que es una transformación?, porque sin violencia, de manera pacífica vamos a transferir, vamos a entregar apoyos como nunca se ha hecho en la historia de esta región de Veracruz”, como tanto lo anhelaron nuestros abuelos que no recibieron nada de los gobiernos “revolucionarios” subsecuentes.

Y hay que creerle que Veracruz por fin tendrá su despegue económico porque ya lo está demostrando en su batalla contra la corrupción en Pemex y como propuso ayer en Querétaro, de crear una nueva constitución donde se determine como delito grave la corrupción y los delitos electorales, ante el tibio e hipócrita aplauso de varios asistentes.

Paz y armonía en su hogar.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=40756

Escrito por en Feb 6 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez