W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » Rogelio Franco no se va

Rogelio Franco no se va

* Candidatos por los Tuxtlas.

Perfilando/Por Iván Calderón

Las noticias de la posible salida de Rogelio Franco Castán como Secretario General de Gobierno han sido muchas y por múltiples frentes.

La neta.

Sin embargo, para gracia o desgracia de algunos, quién fuera dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática y principal constructor de la alianza entre el Acción Nacional y Sol Azteca, no se va.

Al contrario, Franco está más puesto que nunca.

Como hombre de todas las confianza del gobernador, quién es responsable de la política interna en la entidad, en muy poco tiempo ha logrado lo que no se ha había hecho en años.

Con el respaldo de Yunes Linares y de los Secretarios de Despacho, el titular de la SEGOB ha tejido fino ejecutando diversas acciones que le han dado gobernabilidad y paz social a Veracruz a través del dialogo y no a “billetazos” como lo hacían sus antecesores, porque “lana”, simplemente no hay. Y con esto, se encuentra su gran mérito.

Tal y como lo ha externado el propio Franco Castán en reiteradas ocasiones, en poco más de un año en todas las regiones jarochas se ha logrado recuperar la confianza, la gobernabilidad y restablecimiento del Estado de Derecho, dando muestras de apertura social, pero sobre todo soluciones y resultados a las y los ciudadanos.

Pese a que muchos no lo quieran reconocer, indudablemente el grave problema de inestabilidad política que se vivía en el territorio veracruzano ha quedado atrás.

Con el inicio del 2018 las noticias de los bloqueos carreteros, de las manifestaciones o el colapso de la capital, parecen ser lejanas y aunque efectivamente falta mucho por hacer, se están empezando a sentar las bases para consolidar la credibilidad gubernamental, luego del caos que imperó en la Prosperidad, donde sus propios paladines se encontraban desmantelando y saqueando a las mismas instituciones.

Se tiene que decir, el futuro de Rogelio Franco para nada es incierto.

Este personaje desde su trinchera estará logrando la consolidación de todos sus proyectos y aunque la información de su salida hasta pareciera ser brotada de algún “fuego amigo”, todo parece indicar que estará cerrando la puerta junto con el jefe de las instituciones, luego de hacer historia en Veracruz logrando una alternancia política.

Ya después, el tiempo dirá.

POR CIERTO poco a poco se van filtrando los nombres de quienes serán los prospectos a candidatos a la diputación por el distrito local con cabecera en San Andrés Tuxtla por la alianza “Por Veracruz al Frente”, manejándose con gran fuerza los de Alejandro Tom Linares y Eduardo Malpica Patrón.

Alejandro Tom es un conocidísimo doctor que ha ejecutado un importante trabajo político en la región de los Tuxtlas; mientras que Eduardo Malpica a través de la radiodifusora FM 92.7 ha abrazado las causas sociales logrando una significativa influencia en la “Suiza Veracruzana” colocando nombre y figura en el conocimiento del electorado.

Después les diremos más nombres.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=27174

Escrito por en Ene 10 2018. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez