¡Rosario Robles, a juicio! FGR rechaza negociar acuerdo con la extitular de SEDESOL y SEDATU

  • La FGR rechazó negociar algún acuerdo con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; se mantiene acusación de desvío de recursos.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó negociar algún acuerdo con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y mantendrá la acusación en su contra por el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Juan Ramos López fue el encargado de notificar al juez de control en el Reclusorio Sur que las propuestas no eran procedentes.

En este contexto la defesa de Rosario Robles propuso el pasado 10 de febrero, un proceso abreviado en la cual la exfuncionaria se declarara culpable con una pena de 3 años y sin reparación del daño, pero la FGR no aceptó la negociación.

De esta manera la próxima audiencia de Robles Berlanga está programada para el próximo 26 de febrero, a pesar de su petición de ser testigo colaborador.

La Fiscalía General de la República detuvo a Rosario Robles en agosto de 2019 y desde ese momento fue recluida en Santa Martha Acatitla por acusaciones y participación en l llamada Estafa Maestra.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitó del servicio público por 10 años, luego de que falseó información en sus declaraciones patrimoniales.

Entradas relacionadas