San Andrés Tuxtla contará con “Mercado Saludable”: Tavo Pérez

  • A través del administrador del Mercado Municipal “5 de Febrero”, el licenciado Rigoberto Gómez Torres, se trabaja de manera conjunta con COFEPRIS y Jurisdicción Sanitaria No. 10, para lograr la certificación.
  • Contribuciones de locatarios serán invertidas en mejoras para la central de abastos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- A partir de esta semana se han iniciado las acciones conjuntas entre la administración Municipal que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, a través de la administración del Mercado Municipal “5 de Febrero”, para conseguir la certificación de “Mercado Saludable”, avalada por la Jurisdicción Sanitaria No. 10 y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El alcalde anunció además, que para poder realizar las mejoras necesarias en esta central de abastos, todas las contribuciones que se recauden de los locatarios del mercado, serán utilizadas únicamente en esta central de abastos, realizando las mejoras necesarias para dignificar las naves comerciales que más lo necesiten.

Al respecto el administrador del Mercado Municipal “5 de Febrero”, el licenciado Rigoberto Gómez Torres, comentó que se iniciarán las visitas del personal de la Jurisdicción Sanitaria y COFEPRIS, quienes realizarán un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran las áreas comerciales, para realizar las observaciones pertinentes.

El administrador del Mercado Municipal, explicó que ya se realizan trabajos de desazolve y rehabilitación del alcantarillado. “Las acciones de desazolve se programarán de manera periódica, pues detectamos que había residuos sólidos en las alcantarillas y eso provocaba problemas, ahora por instrucciones del alcalde las hemos protegido con redes en los lavaderos, y seguiremos con la rehabilitación de las tapas de registro”, indicó Rigoberto Gómez Torres.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario